"Me duele muchísimo": un nuevo concursante abandona 'El Conquistador' entre lágrimas por una lesión
El Carni se suma a otros lesionados como Perla, Magda y decide abandonar el concurso
Madrid
El Conquistador es un concurso de supervivencia real. A pesar de que otros programas como Supervivientes han intentado vendernos esta misma premisa para centrarse posteriormente en la convivencia entre sus concursantes, el formato de ETB que ha dado el salto este año a Televisión Española (TVE) nos sigue demostrando semana tras semana que no es un concurso apto para todos los públicos. Durante estos primeros programas hemos podido ver cómo algunos aspirantes han tratado de seguir los pasos de sus compañeros y compañeras y que han tenido que quedarse por el camino como consecuencia de una lesión.
Más información
Entre ellas algunas como Perla y Magda, quienes se veían en la obligación de abandonar el concurso el primer día tras una mala caída al agua desde una altura desde 15 metros. Mientras que la primera se hacía daño en el esternón, lo que le impedía respirar con normalidad, la segunda acababa abandonando junto a su pareja por sus fuertes dolores de espalda. A esta lista de bajas hay que sumarle una más. Se trata de El Carni, quien ya tuvo que ser atendido por los profesionales sanitarios el pasado programa como consecuencia tanto de la presión que sentía en el pecho como del fuerte dolor que tenía en la espalda.
Tercer abandono por lesión
Tras disputar la prueba de inmunidad de 'El Laberinto', una de las más emblemáticas de El Conquistador, El Carni llegaba al campamento pobre en un estado preocupante. De hecho, tuvo que ser ayudado por sus compañeros a bajar de la barca, ya que aseguraba que sentía una presión demasiado fuerte en el pecho y que no podía respirar del todo bien. Un problema que lleva arrastrando desde el primer programa, cuando tampoco cayó de la forma más ortodoxa posible al agua tras saltar del trampolín. Por esa misma razón, y con el objetivo de salir de dudas, el equipo decidió llamar a las asistencias sanitarias para comprobar su estado de salud.
Una vez allí, los médicos decidían darle un calmante para neutralizar el dolor de la espalda y que este pudiera adentrarse en la prueba de eliminación para la que había sido seleccionado. A pesar de que estaba visiblemente dolido, y que no cumplió con los mínimos exigidos por el programa, este acabó salvándose gracias al abandono de Polvillo. Durante estos últimos días, el concursante del equipo rojo ha tratado de estar en reposo el máximo tiempo posible con el objetivo de continuar en la aventura. Sin embargo, ha acabado diciendo basta este lunes.
"Me duele el pecho muchísimo y no mejoro"
Nada más comenzar el programa, El Carni se ha dirigido a Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi para comunicarles que no podía seguir: "Estoy lesionado del pecho desde que me tiré de la primera prueba. A pesar de que el médico me ve no mejoro. Me duele muchísimo el pecho, tengo mucha presión y no tengo fuerza. Así que abandono porque no puedo seguir". A pesar de que los médicos han intentado hacer todo lo posible para que se recuperase, el sevillano ha reconocido que no está en condiciones como para seguir en la isla: "Es que no puedo. Me duele el pecho muchísimo y no mejoro".
A pesar de las palabras del concursante, Julián Iantzi le animaba a seguir en el concurso: "Ahora es cuando hay que sufrir". Mientras tanto, Raquel Sánchez Silva era más consciente de lo que estaba sucediendo y le explicaba que tal vez le había llegado su momento: "Es posible que hayas sobrepasado los límites físicos y creo que mentales". Algo que confirmaba el concursante apenas unos segundos más tarde, momento en el que anunciaba entre lágrimas que abandonaba el programa y que se retiraba de la aventura.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...