Xavi Hernández mantiene la calidad: así fue el control que provocó la ovación de Son Moix durante el Mallorca-Barça
El técnico del FC Barcelona controló un balón dificilísimo caído del cielo y levantó los aplausos de los aficionados del Mallorca durante el primer tiempo del partido
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández ha sufrido una de las peores primeras partes de la temporada. Su equipo apenas ha comparecido en Son Moix frente al Mallorca. Muriqi y Prats lo hicieron evidente con sus dos goles en los 45 minutos iniciales ante un conjunto culé falló y sin ninguna seguridad defensiva. Por poner un ejemplo, tal y como afirmó Sique Rodríguez durante la retransmisión del partido en Carrusel Deportivo. Iñigo Martínez perdió hasta ocho balones en los primeros 35 minutos. Algo no fue bien en el primer tramo de un partido en el que también fallaron Ter Stegen u Oriol Romeu. Ambos regalaron el primer gol a Muriqi y empezaron una sangría que ni siquiera un golazo de Raphinha fue capaz de sanar con su disparo ajustado a la red a la media hora de juego.
Más información
El momento más destacado de una primera parte llena de goles y de malas sensaciones para el líder del campeonato liguero llegó justamente en el banquillo. Xavi Hernández vislumbró un balón correr el cielo de Mallorca y decidió hacer magia de la suya. El técnico azulgrana hizo caer la pelota sobre su pie derecho con un control excelso, que es la viva prueba que pueden pasar los años que sean, pero la calidad no se pierde. Xavi, uno de los principales artífices del Mundial y de los mejores años del Barcelona, controló este balón de manera brillante. Una pelota que parecía imposible de domar y que así lo valoró todo el público en Mallorca. Los aficionados locales reaccionaron como todo el mundo que ha visto la acción. Con un 'oh' de admiración justo antes de una ola de aplausos que no tienen costumbre de dedicar a ningún miembro del equipo rival.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...