Política

Le preguntan a Rufián por Feijóo y él sorprende con este elogio: "No tengo manías en decirlo"

El portavoz de ERC en el Congreso ha hecho algo que nadie esperaba

Madrid

Gabriel Rufián ha sido uno de los protagonistas de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo, que ha fracasado este miércoles. El portavoz de ERC en el Congreso replicó al líder de los populares desde la tribuna y ha seguido con atención el resto de intervenciones porque, como él mismo ha reconocido, "soy un loco de esto". El político, entrevistado por Ana Pastor en laSexta, ha dejado en esa entrevista un elogio inesperado al líder del PP.

La periodista le ha preguntado por la actuación de Feijóo como parlamentario y él ha hablado con sinceridad: "Me sorprendió para bien. No tengo manías en decirlo". El diputado de ERC ha señalado acto seguido que "no esperaba mucho, porque lo había visto en el Senado y sufría bastante". "Aquí, sin embargo, lo estoy viendo bien parlamentariamente. Evidentemente no estoy de acuerdo con lo que dice, pero creo que aquellos que valoramos el parlamentarismo... vemos que lo está haciendo bien, especialmente en las réplicas".

Rufián también ha contado que siguió con especial interés la réplica de Óscar Puente y ha dado su opinión sobre las comparaciones que se han hecho en las últimas horas sobre su estilo y el del exalcalde de Valladolid.

"Como soy un enfermo de esto, lo sigo mucho y no me sorprendió nada. Recuerdo que cuando anunciaron su nombre, les comenté a mis compañeros y compañeras que no le conocían 'quedaros, quedaros'", ha relatado Rufián, quien ha reconocido que escuchó comentarios que trazaban un paralelismo estilístico entre Puente y él mismo: "Me hizo gracia que decían 'el PSOE ha sacado a Rufián' pero no, no, él tiene su propio estilo. A mí me gusta".

"Me sorprende que siempre se hable de las formas de los parlamentarios que son incisivos. Todo el mundo me conoce, todo el mundo sabe como lo hago, y creo que es una forma de hacer parlamentarismo siempre y cuando no se entren en la zafiedad. Creo que Puente no lo hizo", ha defendido Rufián en el patio del Congreso este miércoles, antes de asegurar que "Feijóo ha sido mucho más soez este miércoles con Bildu, que es una formación con cientos de miles de votos".

El Congreso rechaza la investidura de Feijóo en primera votación: 172 votos frente a 178
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00