"Graba, graba": la SER accede al sumario de la investigación a los cuatro canteranos de Real Madrid
El sumario desvela como uno de ellos le pide a su compañero que grabe con el móvil cuando empiezan a mantener relaciones sexuales con dos chicas en Las Palmas
Madrid
La Cadena SER ha tenido acceso al sumario del juzgado de Las Palmas que investiga a los canteranos del Real Madrid Ferrán, Juan, Andrés y Raúl por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos al haber grabado y difundido las relaciones sexuales que los tres primeros mantuvieron con dos chicas este verano, una de ellas menor de edad.
Las declaraciones de los futbolistas ante la Guardia Civil revelan que una vez que empezaron las relaciones sexuales, Juan le dijo a Ferrán "graba, graba" y éste sacó el móvil. Sin embargo, en esas declaraciones también se puede leer que la chica mayor de 18 años dijo "a mí me da igual", una afirmación que ella negó ante los agentes. La menor nunca dijo nada, según el sumario.
Los canteranos también han declarado, para reforzar que las grabaciones fueron consentidas, que cuando todo terminó y salieron del reservado que alquiló uno de los jugadores, la primera chica dijo "lo que pasa en Canarias, se queda en Canarias". Ella reconoció ante los agentes haber dicho esas palabras, pero sostiene que lo dijo porque no quería que "fueran largando por ahí" lo que había ocurrido.
Violencia sexual entre menores. La huella
Según la versión de las víctimas, las relaciones fueron consentidas, pero no la grabación. De hecho, cuando se marchaban, hubo una fuerte discusión entre ellos hasta que les aseguraron y pudieron comprobar que ya habían borrado el vídeo. No obstante, apuntan a que en esos diez minutos que duró la discusión, ellos tuvieron tiempo de reenviárselos a terceras personas. De hecho, en un audio incorporado al sumario enviado semanas después del encuentro sexual se puede escuchar como una testigo le dice a la menor de edad que el vídeo "lo tiene todo el equipo del Madrid".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...