Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Cine y TV | Ocio y cultura

Muere el icónico 'Soy Héctor', una de las caras más populares del gran 'boom' de Telecinco

Miguel Ángel Masch trabajaba actualmente como preparador físico

Miguel Ángel como 'Soy Héctor'. / Tele 5

Madrid

El mítico Miguel Ángel Masch, popularmente conocido como Soy Héctor tras convertirse en una estrella de la televisión durante la década de los 90, ha fallecido este martes. Así lo han dado a conocer tanto sus amistades como sus seguidores y seguidoras a través de las redes sociales, quienes lamentan la muerte de este icónico culturista que se convirtió en uno de los iconos del boom de Telecinco. Entre ellos el entrenador Rodrigo Bermejo, con quien mantenía una buena relación : "Descansa en paz, Miguel Ángel. Te extrañaré mucho, pero siempre te llevaré en mis recuerdos. Mis condolencias y pésame a sus familiares. Un abrazo mi hermano de los hierros. Siempre fuiste una gran persona... un gran abrazo para ti desde mi corazón... hacia ti".

Miguel Ángel Masch se dio a conocer en 1995 gracias al programa Uno para todas. Un espacio, presentado por Goyo González, en el que 200 mujeres tenían que escoger al 'chico del verano'. En cada uno de estos programas, un total de 12 candidatos se presentaban frente este grupo de mujeres con el objetivo de demostrar que lo tenía todo para ser el auténtico chico del verano. Para ello tenían que superar numerosas pruebas que ayudaban al jurado a decantarse por uno u otro candidato.

La leyenda de Soy Héctor

A pesar de que Miguel Ángel Masch no era uno de los candidatos a 'chico del verano', llegó a ser fundamental para el programa. Todo ello porque era el protagonista de una de las pruebas más características del programa. En ella, el culturista tenía que poner una pose y los concursantes tenían que imitarla para hacerse con la victoria. Aquel que conseguía acercarse más a la postura propuesta por Miguel Ángel obtenía el apoyo del jurado de cara a futuras pruebas del programa. De ahí la importancia de este famoso culturista.

Con el paso de los programas, el que acabaría siendo conocido como Soy Héctor se convertiría en uno de los reclamos principales del concurso. Pese a que gozó de gran popularidad durante los años 90, Miguel Ángel Masch desapareció de televisión tras el final de este programa. Desde entonces, el nacido en Leganés ha estado trabajando como preparador físico en Madrid. En sus redes sociales, el culturista ha seguido compartiendo imágenes tanto de su etapa como culturista como de sus animales.

Las redes se despiden de "Miguelón"

Según han dado a conocer algunos de sus amigos a través de las redes sociales, el culturista padecía una fuerte depresión desde hacía ya varios años. Mientras tanto, otros han asegurado que ingresó el pasado mes de julio en el hospital Severo Ochoa de Leganés y que no volvió a salir de allí.

Tras la noticia de la muerte de Miguel Ángel Masch, algunos de sus compañeros y compañeras han querido brindarle un último adiós a través de Instagram: "Mi más sentido pésame. Un grande en todos los sentidos. Descansa en Paz, Miguel( todos te recordamos por, Yo soy Héctor). Se te añorará como gran persona que fuiste además de un gigante del culturismo".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...