Cine y TV | Ocio y cultura

"Tuve muchísimo miedo": Juan del Val se sincera sobre su peor crisis con Pablo Motos

Juan del Val ha acabado reconociendo que Pablo Motos es fundamental en su vida

Madrid

Juan del Val ha acudido este martes a El Hormiguero en calidad de invitado para hablar acerca de su próxima novela. Pero no solo eso. A lo largo de esta entrevista, el escritor de novelas como Candela o Delparaíso ha hecho un repaso a algunos de los momentos clave de su vida. Entre ellos su dura adolescencia, cuando reconoce que no tenía demasiado claro qué hacer con su vida: "Con mis 16 años, fíjate que desconcierto, me apunto a las Juventudes Comunistas y también me voy a catequesis de adultos, todo una absoluta incoherencia porque estaba buscando algún lugar en el que desarrollarme".

Más información

No obstante, la gran anécdota de la noche ha llegado cuando Juan del Val ha hablado acerca de su peor crisis con Pablo Motos. Una situación de lo más incómoda que se producía apenas unos meses, cuando el escritor recibía una oferta de otra cadena de televisión. Según cuenta Pablo Motos, la oferta no le sentó nada bien: "Yo me lo tomé horriblemente mal". Más aún después de ver que Juan del Val no estaba siendo del todo claro acerca de lo que iba a hacer, lo que ha llevado al presentador a preguntarle a su invitado cómo vivió esa situación: "¿Cuándo lo pasaste peor? ¿Durante el proceso de la oferta o cuando decidiste quedarte y nos tomamos la cerveza más falsa que nos hemos tomado en la vida?".

"Eso fue lo que me mató"

Tras pensarlo detenidamente, Juan del Val ha reconocido que su respuesta se prolongó demasiado en el tiempo porque le gustaba escuchar lo mucho que le querían desde el otro canal de televisión: "Cuando alguien te llama y te dice lo que te quiere, te reconforta mucho y te gustaría que se prolongarse en el tiempo". Sin embargo, este acabó desechando la opción de fichar por otra cadena por miedo a perder su amistad con Pablo Motos: "Lo que me pasó contigo es que tuve muchísimo miedo de que dejaras de ser mi amigo. Fue lo que me mató".

A pesar de que estaba prolongando demasiado la respuesta a la otra cadena, Juan del Val sabía que abandonar El Hormiguero supondría decir adiós al que considera su amigo: "Yo sé que eso no podía ser porque hemos construido una cosa desde hace bastante años que me parece demasiado potente". De ahí que haya reconocido que tenía que haber resuelto la incógnita mucho antes: "Quizá yo en ese momento prolongué una decisión que probablemente la tendría tomada por ese deseo infantil de que me querían". Todo ello para a continuación reconocer que el hecho de que dejara de ser su amigo le parecía una mierda.

"Cruzarme contigo es uno de mis mayores golpes de suerte"

Por todo ello, Juan del Val decidió dejar a un lado los cantos de sirena para continuar en El Hormiguero. Tras hablar acerca de esta situación tan tensa, Pablo Motos ha recordado otra que a su juicio lo fue todavía más: "Déjame contar cómo lo solucionaste. Subiste a mi camerino y me dijiste... 'No lo hemos arreglado, dime lo que piensas de mí de verdad". Unas palabras que pillaban a Pablo Motos a pie cambiado, quien no sabía cómo reaccionar ante dichas palabras.

A pesar de que comenzó a decirle algunas de las cosas que pensaba sobre él, Juan del Val le pedía nuevamente que le dijera las peores cosas que pensaba sobre él. Sin embargo, y dado que se sentía acorralado, Pablo Motos le pidió un poco de espacio: "Necesito tiempo, Juan". Por suerte, esta conversación tan compleja les ayudó a salir fortalecidos. De hecho, Juan del Val ha reconocido que cruzarse con el presentador de televisión ha sido uno de sus "mayores golpes de suerte":

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...