Un espectáculo que lamentablemente quedará para la posteridad
El PSOE contraatacó sacando al estrado a un diputado que no tiene pelos en la lengua, Óscar Puente, y se dedicó a cantarle a Feijóo las verdades del barquero
Àngels Barceló: "Un espectáculo que lamentablemente quedará para la posteridad"
Les saludamos a esta hora desde el Congreso de los Diputados, donde a las nueve empieza la segunda jornada del debate de investidura que debe concluir con la votación del candidato Alberto Núñez Feijóo. La de ayer fue una jornada intensa y confusa. Intensa por el nivel de ruido que, en ocasiones, se instaló en la Cámara, confusa, porque en algunos de los pasajes de la sesión, más parecía una moción de censura que una investidura.
Àngels Barceló: "Un espectáculo que lamentablemente quedará para la posteridad"
Y es que el candidato Feijóo nunca lo tuvo claro, planteó su intervención, no como la de alguien con un proyecto para gobernar el país, sino como una moción de censura a un Gobierno en funciones, a un futuro gobierno y a un candidato que ni siquiera tiene todavía el encargo de formar el Ejecutivo. Todo muy extraño, tanto que al propio Feijóo se le escapó en alguna ocasión lo de moción de censura. Y claro, el PSOE contraatacó y lo hizo sacando al estrado a un diputado que no tiene pelos en la lengua, Óscar Puente, y se dedicó a cantarle a Feijóo las verdades del barquero.
Más información
Porque si el líder del partido Popular pivotó su discurso en tres ejes, la amnistía, que él ya sitúa fuera de la Constitución, su victoria en las elecciones, que no se corresponde con su mayoría parlamentaria, y el rechazo voluntario de los votos de los independentistas, obviando que son incompatibles con los de Vox. Óscar Puente le puso frente al espejo, frente a la realidad. Con un tono discutible, sí, pero es el suyo que, por cierto, rebajó en su segunda intervención y descolocando al PP, también, que no se lo esperaba y respondió con la bancada puesta en pie al grito de 'cobarde' contra Pedro Sánchez. Un espectáculo que lamentablemente también quedará para la posteridad.
El resto de lo que dijo Feijóo, falsedades económicas, vaguedades programáticas y el abrazo a algunas de las iniciativas del escudo social impulsadas por un gobierno progresista. El 'sanchismo' aquí, parecía menos 'sanchismo'.
Feijóo hizo un discurso para los suyos, y en este sentido le salió bien, y Sánchez evitó hablar del elefante, la amnistía, que estuvo muy presente en las intervenciones de Sumar, con la férrea defensa que hizo el diputado Enrique Santiago, y de los independentistas. Sánchez evitó tener que dar explicaciones, pero nos las sigue debiendo. Una cosa es la discreción en las negociaciones y otra muy diferente es hacer ver que el elefante no existe. En cuanto acabe la investidura fallida de Feijóo, va a ser su turno, y ya no tendrá 'puentes' tras los que refugiarse.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy'...