Un nuevo temporal azota Grecia solo tres semanas después de las inundaciones masivas que dejaron 17 muertos
Los problemas más grandes se registran en la isla de Eubea, al norte de Atenas, donde las fuertes precipitaciones han causado deslizamientos que han aislado a varios pueblos
Atenas
El temporal Elias que está azotando Grecia desde el martes ha causado este miércoles deslizamientos y riadas en el sur y el centro del país, tan solo tres semanas después de que otro temporal, Daniel, causara severas inundaciones que dejaron 17 muertos.
Más información
Los problemas más grandes se registran en la isla de Eubea, al norte de Atenas, donde las fuertes precipitaciones han causado deslizamientos que han aislado los pueblos en la parte occidental.
En el pueblo de Kimasi, el desbordamiento de un río ha provocado riadas e inundaciones, por lo que los residentes han tenido que subir a sus terrazas para ponerse a salvo, mientras que los daños en viviendas y la red de carreteras regional son extensos.
Equipos especiales del cuerpo de Bomberos y miembros del Ejército están actuando para rescatar a personas atrapadas, mientras que en toda la zona se están registrando cortes de electricidad.
Los deslizamientos y riadas suceden en la zona de la isla que fue totalmente calcinada en 2021 por un gran incendio que ardió durante más de diez días y calcinó más de 50.000 hectáreas de bosque.
El temporal está azotando también las regiones de Trikala y Larisa en Grecia central, donde hace tres semanas varios pueblos fueron anegados por las intensas precipitaciones que provocó Daniel.
Cinco localidades cercanas a la ciudad de Trikala se encuentran totalmente aislados después del colapso de un puente, mientras que en la localidad de Aspropotamos los bomberos trabajan para rescatar a residentes que se encuentran atrapados en sus viviendas.
En la región de Larisa, Protección Civil ha ordenado la evacuación preventiva de una serie de localidades que se ven amenazadas por arroyos que podrían desbordarse en cualquier momento.
Las fuertes precipitaciones están provocando problemas también en la región de Ftiótide y Fócida (centro) así como en el norte de la península del Peloponeso (sur). Según el Servicio Nacional Meteorológico (EMY) las condiciones adversas persistirán hasta mañana, jueves, cuando se espera que el temporal empiece a amainar.