Final muy polémico en El Sadar: un gol anulado a Osasuna y las expulsiones de Arrasate, Morata y del Chimy Ávila
Iturralde González explica en 'El Larguero' las decisiones tomadas por Martínez Munuera en el Osasuna - Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid derrotó nuevamente a Osasuna (0-2) gracias a los tantos del francés Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme en un choque plagado de polémica tras el gol anulado a David García en una segunda mitad dominada por los navarros de inicio a fin.
Al final del partido se produjo toda la polémica. David García anotó el que en ese momento era el tanto del empate que no subió al marcador por una falta de Oroz a Witsel. Los navarros pedían empujón previo de Giménez, pero el colegiado no lo señaló. Jagoba Arrasate explotó y fue expulsado con roja directa. Además, en los últimos minutos de partido, Chimy Ávila y Álvaro Morata también abandonaron el terreno de juego con una tarjeta roja. En el caso del delantero atlético, por una doble amarilla.
La polémica del partido
- El gol del empate de Osasuna. En el minuto 77 de partido, un córner a favor de Osasuna acabó en un gol de David García. El conjunto rojillo lograba empatar el encuentro, pero Martínez Munuera declaró falta en el lance de la jugada.
José María Giménez, central del Atlético de Madrid, empujó a Aimar Oroz y este, con los dos brazos extendidos, impactó con su mano en el rostro de Axel Witsel. El público de El Sadar enfureció y Jagoba Arrasate terminó siendo expulsado tras anular ese gol. Iturralde González explicó en 'El Larguero' que falta ver si el empujón a Oroz se produce cuando el balón está en movimiento: "Si no lo está, no puede pitar ninguna falta técnica. El empujón y el manotazo son claros, lo que nos falta ver es si ese balón está en movimiento".
- La expulsión de Arrasate. Tras el tanto anulado a David García, Martínez Munuera expulsó con roja directa a Jagoba Arrasate. El técnico de Osasuna explotó y no se podía creer que ese tanto no subiera al marcador.
Manu Carreño e Iturralde González se mostraron sorprendidos por esa reacción de Jagoba Arrasate, a quien todavía no habían expulsado de los banquillos. "Con las manos en el bolsillo le dije 'no es nada'. Nos han quitado la libertad de expresión y para mí no hay nada que decir. Es un gol clarísimo. El trato ha sido diferente hacia los dos banquillos, pero no es nada nuevo. Voy a estar dos partidos fuera por no decir nada", reconoció Arrasate en la zona mixta tas el final del encuentro.
- Las expulsiones de Chimy Ávila y de Álvaro Morata. Los delanteros de Osasuna y Atleti fueron expulsados con roja directa y doble amarilla, respectivamente. La primera para Morata llegó con un codazo contra Chimy Ávila y la segunda, también en una acción con él en un forcejeo.
Para Iturralde González está bien señalada la jugada y ambos futbolistas merecieron ser expulsados en el partido de El Sadar. "Se han echado ellos dos", señala el colegiado analista de la Cadena SER. "Chimy va a expulsarle y Morata entra en el juego. Morata ha errado, si vas ganando, tienes que irte de ahí", termina explicando.