Jorge Javier Vázquez habla por primera vez sobre la cancelación de su programa y manda un mensaje a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming
"Esa es la pena que me queda", ha confesado el presentador tras lamentar el fin de 'Cuentos chinos'
Madrid
Tras solo 10 programas y sin acercarse a las cifras de sus principales competidores, Telecinco ha comunicado este jueves por la tarde el fin de Cuentos chinos, el espacio con el que Jorge Javier Vázquez se abría camino en el prime time televisivo tras el fin de Sálvame. Lo han cancelado, según ha dicho la cadena en un breve comunicado, al "no obtener los resultados esperados". De hecho, este martes anotó su peor dato, con 776.000 personas (5,8% de cuota de pantalla). El presentador no ha tardado en pronunciarse a través de su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter), donde ya en anteriores ocasiones no ha dudado en sincerarse sobre cómo se siente.
Más información
En un breve hilo, el comunicador, que ha cosechado audiencias de éxitos en anteriores formatos en la cadena, ha comenzado su adiós de Cuentos chinos acordándose de sus principales rivales, a los que no ha podido desbancar en estas semanas de emisión. "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming", ha añadido. De ellos, ha dicho que son "estrellas" que permanecen en su franja precisamente por conseguir los que todos persiguen al comenzar una nueva etapa profesional, "éxito".
Tras estas palabras de admiración, ha venido la despedida. "Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer @ManuelaCarmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda", ha concluido. Un mensaje que en pocos minutos ya ha cosechado cientos de interacciones de los más de 775.000 seguidores que tiene el presentador en esta red social.
Durante la emisión del que se ha convertido en su último programa, este miércoles, el presentador confesó a la exalcaldesa de Madrid que él pensaba que nunca iba a perder, pero que "a veces sucede y no pasa nada". Durante el transcurso de estas tres semanas de Cuentos chinos, el presentador ya había hecho referencia en otras ocasiones a sus bajas audiencias. Después del primer programa, el que mejor dato obtuvo y que superó el millón por poco, Jorge Javier Vázquez pedía a sus seguidores que corrieran la voz para que poco a poco se fueran sumando más. Sin embargo, desde ese día, las audiencias no fueron mejores.
Mensajes de apoyo
Simultáneamente, el presentador subía un carrusel de imágenes en Instagram acompañado del mismo texto que ha utilizado en su red social X, antes Twitter. Esto ha provocado que muchos compañeros y amigos hayan querido mandarle mensajes de ánimo cargados de cariño. "La historia no está todavía escrita. Te mando un abrazo enorme" comentaba Cristina Cifuentes. "No te vayas muy lejos. Tu estrella es más necesaria que nunca" afirmaba el también presentador Risto Mejide.
Además de los rostros conocidos, compañeros de programa han querido mostrar su cariño al formato: "La tele ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Hasta dentro de un ratito".