Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

La acción antideportiva del Getafe para perder tiempo que puso a todo San Mamés de pie: el enfado de Iñaki Williams es descomunal

Williams estalla contra Bordalás: "Le tenemos calado todos en Primera División"

Iñaki Williams le recrimina a José Bordalás su actitud. / Europa Press Sports

Madrid

El Getafe CF vuelve a estar en el ojo del huracán por perder demasiado tiempo cuando el resultado es favorable. Hace apenas unos días, José Bordalás se quejaba durante una comparecencia frente a los medios de comunicación de que su equipo había disputado 86 minutos de descuento en lo que llevamos de temporada: "Llevamos mucha carga de minutos. Vamos por la quinta jornada y el Getafe ha disputado seis partidos. Nos han añadido 86 minutos. Tendremos que hacer gol con ello: entrenamientos más largos o lo que sea". Todo ello como consecuencia de que los árbitros consideran que pierden demasiado tiempo y que, por consiguiente, haya que añadir seis, siete o incluso ocho minutos de descuento para favorecer el tiempo efectivo de juego.

Más información

Apenas unos días después de las quejas del entrenador, el conjunto azulón ha vuelto a protagonizar una nueva polémica que ha provocado que su partido frente al Athletic Club haya terminado en el minuto 99. Con 2-2 en el marcador, el Athletic Club se disponía a iniciar una contra en el tiempo de descuento con el objetivo de marcar el que sería el gol de la victoria. En ese momento, el Getafe estaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego porque José Ángel Carmona iba a ser atendido por los médicos del club, por lo que Yuri Berchiche se disponía a sacar rápido de banda para favorecerse de esa ventaja.

La jugada antideportiva del Getafe

Dado que estaban en desventaja, el Getafe recurría a una técnica antideportiva para parar el partido y que este acabara en empate. Mientras Yuri se disponía a sacar de banda, Carmona volvía al campo sin ser siquiera atendido por los médicos del club para tirarse dentro del mismo. Una estrategia que tenía como objetivo llamar la atención del árbitro y que este detuviera nuevamente el encuentro para interesarse por su situación. Sin embargo, los jugadores del Athletic Club, así como la grada de San Mames, cazaron al jugador del Getafe tirándose para perder tiempo.

Algo que provocaba que todo el estadio se pusiera de pie y que comenzara a cargar tanto contra el jugador como contra su entrenador por esta acción antideportiva. Mientras tanto, Iñaki Williams corría desde una banda del campo hasta la otra para recriminarle a José Bordalás lo que había hecho su jugador. Sin embargo, el Getafe ya había conseguido lo que quería. Una nueva tangana que se saldó con la expulsión del técnico azulón y con sendas amarillas a jugadores de un equipo y otro. Según recoge el acta, el técnico alicantino fue expulsado por "entrar al terreno de juego durante una interrupción, discutiendo con un jugador contrario llevándose el dedo índice a la boca mandándole callar".

Williams carga contra Bordalás

Tras finalizar el partido, Iñaki Williams denunciaba públicamente lo ocurrido sobre el terreno de juego y cómo el Getafe había vuelto a perder tiempo para obtener un resultado positivo: "Es una vergüenza que se pierda tiempo así". Entre otras cosas, el futbolista del Athletic Club ha reconocido que lo que hace es completamente lícito, pero que no destaca por su deportividad: "Le tenemos calado todos en Primera División, sabemos cómo juega y es lícito, aunque a algunos no nos gusta". Mientras tanto, el técnico azulón ha asegurado que las palabras de Iñaki son "oportunistas, desproporcionadas y fuera de lugar": "Lo que tiene que decir es el insulto que me dijo y es grave. Hay que ser respetuoso con los profesionales y yo lo soy".

Pero Iñaki Williams no ha sido el único que se ha pronunciado acerca de la estrategia del Getafe para perder tiempo. Unai Simón, portero del Athletic Club, también ha querido denunciar los métodos de José Bordalás para perder tiempo y que el partido haya tenido que acabar así por ello: "Me parece una vergüenza que sea el entrenador pueda hacer eso en Primera División en el fútbol de élite y tenga que recurrir a ese tipo de acciones para perder el tiempo".

Según ha informado José David Palacio, Bordalás se ha ido disgustado tras lo ocurrido en San Mamés. Desde el club azulón consideran que se habla mal del técnico alicantino cuando no se le puede ganar al Getafe. Según el club madrileño, el técnico fue insultado tanto por Iñaki Williams como por otros miembros del Athletic Club. Sin embargo, el árbitro no ha reflejado nada en el acta.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...