Lo nunca visto en la historia de 'First Dates': un comensal se hace un 'simpa' y Carlos Sobera acaba pagando la cuenta
"Le traigo aquí invitado y se quiere ir sin pagar"
Madrid
Hace ya varios años, concretamente en abril de 2016, Cuatro emitía el primer programa de First Dates. A pesar de que ya han pasado más de siete años desde entonces, el programa de citas por excelencia sigue sorprendiendo a su audiencia con situaciones completamente surrealistas. La última de ellas ha sido la protagonizada por Tariq, el primer comensal de la historia del programa que se ha marchado del restaurante sin pagar. ¿Y quién ha acabado haciéndose cargo de su cuenta? El propio Carlos Sobera, quien le ha echado en cara en varias ocasiones que quisiera marcharse sin pagar del restaurante antes de proceder a pagar su menú.
Más información
- "Debe ser un récord mundial": Carlos Sobera no da crédito ante el hito amoroso de un comensal de 'First Dates'
- Acude al restaurante de 'First Dates' en patinete y el comentario que suelta al llegar deja sin palabras a Carlos Sobera
- Encuentran el cuerpo sin vida de un joven de 22 años que participó en 'First Dates' tras varios días desaparecido
La velada arrancaba con Carlos Sobera dándole la bienvenida a Ana, quien llegaba al restaurante de First Dates con el objetivo de encontrar una relación estable: "Quiero alguien que comparta mi estilo de vida y mis ideales. Soy vegana y abstemia. Me interesa mucho el derecho animal, la justicia social y hacer el del mundo un sitio mucho más féliz". Tras estas palabras, Carlos Sobera daba la bienvenida a Tariq, una auténtica alma libre que no quería ningún tipo de ataduras: "Vivo en el monte, en los límites de la Comunidad de Madrid".
"Paga mi colega"
A pesar de que la cita arrancaba con buen pie, esta se fue torciendo a medida que Ana iba conociendo a Tariq. Principalmente porque no le garantizaba esta estabilidad que venía buscando. Pero el momento clave de la cita se producía justo al final de la misma. Concretamente a la hora de pagar, cuando el comensal le incitaba a su cita a hacer un 'simpa': "Ahora nos vamos sin pagar... ¿Cómo lo ves?". Desde un primer momento, Ana le dejaba claro a su cita que no iba a salir corriendo: "Si tú sales corriendo me va a tocar pagar a mí, que yo no corro".
Mientras tanto, Tariq comenzaba a inventarse todo tipo de excusas con el objetivo de abandonar el restaurante sin pagar: "Les decimos que se lo hemos dejado en el vasito y nos marchamos". Dado que no llegaban a un acuerdo, una de las camareras se acercaba para cobrarles la cena. Sin haberlo hablado previamente, el comensal le contestaba que Ana se iba a hacer cargo de la cuenta: "Paga mi colega". Sin embargo, la andaluza le respondía que no iba a ser así: "No, yo no voy a pagar lo tuyo... ¡Qué morro! Que yo estoy desempleada ahora mismo...".
"Le traigo aquí invitado y se quiere ir sin pagar"
Dado que Tariq no quería pagar la cuenta, y que tan solo buscaba cualquier tipo de excusa para que la cena le saliera gratis, Carlos Sobera entraba en escena para preguntar qué es lo que estaba pasando: "No sé a qué estas acostumbrado en tu pueblo, pero en el mío hay que pagar". Mientras que Ana le explicaba que quería hacerse un 'simpa', Carlos Sobera le recriminaba que tenía una cara que se la podía pisar: "Le traigo aquí invitado y se quiere ir sin pagar".
Después de explicar que pensaba que su pareja se iba a hacer cargo de la cuenta, Tariq le preguntaba directamente a Carlos Sobera si podría pagarle su parte. A pesar de que en un primero era reticente a ello, este acabó haciéndolo entre risas. Una experiencia de lo más atípica que, sin embargo, no ha sido suficiente como para que hayan querido seguir conociéndose más allá del programa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...