"Se están echando arena a los ojos": la opinión de Manu Carreño sobre la escalada de tensión entre Atlético y Real Madrid por el arbitraje
"Parecen más aficionados que directivos"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695879968_535_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La victoria del Real Madrid por dos goles a cero frente a la UD Las Palmas ha quedado empañada por las declaraciones de Miguel Ángel Gil Marín acerca de lo que ha sucedido a raíz del derbi que enfrentó a los blancos contra el Atlético de Madrid. Después de que el conjunto blanco denunciara a través de su canal de televisión que Alberola Rojas había favorecido a los colchoneros, echándole parte de la culpa de su derrota, el directivo rojiblanco ha dado un paso más en la escalada de tensión entre ambos clubs. En esta ocasión, Gil Marín ha denunciado que el Real Madrid "adultera la competición y crea un clima insoportable para los colegiados".
Más información
En unas declaraciones recogidas por Marca en su página web, Gil Marín señala que este tipo de denuncias son el colmo: "El árbitro acierta, como han coincidido todos los analistas arbitrales, y aun así la maquinaria se lo lleva todo por delante. Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición". Unas palabras sobre las que se han hablado largo y tendido en El Larguero, donde Manu Carreño ha reconocido que es tan lamentable lo que hizo el Real Madrid a través de su canal de televisión como esto.
"Parecen más aficionados que directivos"
Todo ello para, a continuación, pedir responsabilidades a las directivas de ambos clubes: "Luego le pedimos a los aficionados cordura, tranquilidad, responsabilidad... cuando los primeros que deberían darla no dan ejemplo. Parecen más aficionados que directivos. Le pedimos luego a las aficiones calma, buen rollo y aquí estamos todos los días enfangados. Y solo estamos en la jornada 7". A continuación, Dani Garrido ha reconocido que echa de menos que el Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, no se haya pronunciado al respecto para poner fin a esta escalada de tensión: "Hay un responsable que lleva tiempo sin pronunciarse."
Varios minutos más tarde, Manu Carreño ha analizado nuevamente estas palabras en el Sanedrín de la Cadena SER. Una vez allí, el director de El Larguero ha dado a conocer que las declaraciones se produjeron en una asamblea celebrada hace dos días en México y que no había ningún periodista presente. Sin embargo, en el Atlético no han sorprendido estas declaraciones porque es una opinión bastante extendida en el seno del club. Por todo ello, el equipo de El Larguero ha pedido que ambos clubes se pongan las pilas y que trabajen de forma conjunta para solucionar un problema que cada vez va a más: "No estaría mal que bajáramos un grado la temperatura. Tengo la sensación de que se nos puede quemar el pavo en dos jornadas. Y sobre todo, pedirle a los dirigentes de nuestro fútbol que son ellos quienes tiene que rebajar esa temperatura.".
"Yo creo que es lamentable"
Porque no, no se puede estar todos los días con un vídeo de los árbitros en Real Madrid Televisión y tampoco se puede decir, como ha dicho Gil Marín, que el Real Madrid adultera la competición. Después de que los distintos colaboradores del Sanedrín dieran su opinión acerca del tema, y que algunos consideraran que una es mucho más grave que la otra, Manu Carreño ha recordado que no hay que medir estos comportamientos porque ambos son deplorables: "¿Tenemos que hacer una balanza para ver qué es peor?
Bajo su punto de vista, el debate no está ahí: "Yo lo que creo es que es lamentable que el Real Madrid y el Atlético estén tirándose piedras y arena a los ojos por si los árbitros me favorecen a mí o a ti". Por todo ello, el director de El Larguero considera que ambos equipos deberían reducir esta tensión para evitar que el problema vaya a más o que nuevos equipos se sumen a estas acusaciones.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...