Sociedad | Actualidad

Un empresario le regala un coche en directo al joven con dos trabajos que se hizo viral por su lección de vida: imposible no emocionarse

David no ha podido contener las lágrimas tras el regalo del empresario

Las lágrimas de Nano tras recibir la noticia. / Canal SUR

Madrid

Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes, David colgaba un vídeo en su cuenta de TikTok en el que compartía una reflexión que esperaba que llegase al máximo número de personas posible: "Se me da muy mal hacer este tipo de vídeos, pero creo que se me ha entendido bien". Bajo el nombre de Nano.Jr10, este joven toledano aprovechaba su paseo hacia uno de sus dos trabajos para reflexionar acerca de la vida y trasmitir una lección sobre la que llevaba mucho tiempo pensando: "Si tú vienes de una buena familia, que tienen dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas... No te falta de nada. ¿Por qué dejas el instituto? ¿Por qué te gastas ese dinero que te dan tus padres en porros, en beber, en fiestas...? ¿Por qué, si no te falta de nada, vas como si fueras de barrio?".

En este mismo vídeo, el joven explicaba que actualmente tiene dos trabajos para sacar a su familia adelante y que haría todo por ellos: "Estoy con dos trabajos, matándome a trabajar. ¿Para qué? Por ejemplo, si le faltan unas zapatillas a mi hermana, se las compro; si en casa falta aceite, compro una botella grande de aceite. Y aquí estoy, intentando sacar a mi familia adelante porque es lo que toca". Un vídeo que se hacía viral en cuestión de horas, pues muchos aseguraban que representaba a la perfección lo que era la "calle" de verdad.

"Es un orgullo para mí"

Varios días más tarde, y tras todo el revuelo generado a raíz de este vídeo, David ha vuelto a ser noticia por lo que le ha sucedido en Canal Sur. Durante estos últimos días, el protagonista del vídeo ha sido entrevistado por cadenas tanto autonómicas como estatales para conocer más acerca de su historia. Uno de estos programas ha sido Hoy en día, el espacio de Canal Sur presentado por Toñi Moreno. En primer lugar, la presentadora le ha preguntado acerca del revuelo generado a raíz de este vídeo y sobre cómo está viviendo esta situación.

Desde un primer momento, el joven ha reconocido sentirse abrumado por todo lo que está viviendo a raíz de este vídeo: "Ha sido muy impactante todo". No obstante, asegura estar muy agradecido por todas las muestras de apoyo recibidas durante estos últimos días: "Me han llegado muchísimas ofertas de trabajo, muchísimas personas que me han querido ayudar de corazón y estoy super agradecido". El protagonista de esta historia explica que también está muy contento porque su vídeo está llegando a mucha gente a la que le puede ser de gran utilidad: "Están poniendo mi vídeo en institutos y es un orgullo para mí. Me están hablando chavales para decirme que están cambiando gracias a mí. Me aseguran que se están replanteando la vida y que van a ayudar a sus padres... y eso me llena como persona".

Un empresario le regala un coche en directo

Después de explicar frente a la audiencia cómo se le ocurrió el vídeo, Toñi Moreno daba paso al empresario malagueño Federico Beltrán para que hablara directamente con David. Tras contarle que había visto el vídeo, el presidente de Famadesa le informaba de que le iba a regalar un coche: "Te vamos a buscar un Seat Ibiza que te lo vamos a poner a tu nombre sin que te cuesta nada. Solo tienes que sacar el seguro. Te lo van a dejar totalmente revisado".

Unas palabras que hacían llorar al protagonista de la historia, quien no daba crédito ante el regalo de este empresario para que pueda ir a trabajar. También a los espectadores y espectadoras del programa y a quienes lo han visto posteriormente en redes sociales, quienes han aplaudido el detalle del empresario con este joven. Horas más tarde, David publicaba un nuevo vídeo en su cuenta de TikTok en el que daba las gracias por todo lo que le está pasando: "Todo ha sido gracias a vosotros. Estoy super agradecido":

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...