Continúa la reestructuración en la RFEF: cesado Pablo García Cuervo, director de Comunicación
El máximo responsable del departamento de comunicación de la federación española de fútbol se ha convertido en la tercera persona cesada por el caso Rubiales
La Federación Española de Fútbol ha comunicado el cese de su jefe de comunicación, Pablo García Cuervo. Todo forma parte del proceso de reestructuración que el organismo del fútbol español se ha propuesto hacer a causa del escándalo de Luis Rubiales en la celebración por el Mundial femenino. El director de comunicación está presuntamente involucrado en la estrategia seguida la Federación los días después de lo sucedido. Entre ellas, la presión presuntamente ejercida sobre Jenni Hermoso y el vídeo de las 'disculpas' de Luis Rubiales en pleno regreso desde Australia.
La federación que actualmente preside Pedro Rocha se deshace de esta forma del jefe de comunicación en el que confió Luis Rubiales durante su mandato. La destitución del periodista asturiano se suma a las del ex jefe de Integridad, Miguel García-Caba, y a la del otro todopoderoso secretario general de Rubiales, Andreu Camps.
Antes, Jorge Vilda y Luis Rubiales abandonaron sus puestos de trabajo dentro de Las Rozas. La criba continúa dentro de una Federación que ayer mismo recibió la visita de la Guardia Civil por otro caso que mancha el fútbol español como el caso Negreira. Sobre este tema opinó Manu Carreño anoche en El Larguero. El director del programa afirmó que el fútbol español se está yendo por el desagüe debido a los continuos escándalos que se está produciendo en nuestro deporte y que puede afectar de lleno a la elección del Mundial 2030.
Más información
Está citado para testificar en el juicio por el beso de Rubiales
El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos a cuatro directivos de la institución.
El magistrado Francisco de Jorge interrogará en los próximos días al director de Marketing, Ruben Rivera; a la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; al director de Integridad Miguel García Caba; y al director de la selección masculina, Albert Luque, informan a EFE fuentes jurídicas. Por algunos de ellos le preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado la semana pasada ante el juez y el expresidente de la RFEF negó que hubiesen presionado a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que su entonces superior le dio en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney.
Durante su declaración como imputado, Rubiales negó que él mismo coaccionase a Hermoso y mantuvo que aquel beso fue consentido, en contra de la versión de la futbolista, que todavía no ha sido citada a declarar ante el juez. Avanza así la causa que abrió el magistrado De Jorge después de que la Fiscalía presentase una querella contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la formalización de la denuncia de la propia futbolista.
Actualmente, Rubiales tiene prohibido comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...