Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

Política

Esperanza Aguirre pide a Feijóo que ceda sus votos a Sánchez para no depender de Junts y Bildu: "Yo desde luego lo haría"

"Si yo fuera Feijóo le ofrecería los votos del PP, los que sean necesarios", ha dicho la expresidenta madrileña en Telecinco

Esperanza Aguirre pide a Feijóo que ceda sus votos a Sánchez para no depender de Junts y Bildu: "Yo desde luego lo haría"

Esperanza Aguirre pide a Feijóo que ceda sus votos a Sánchez para no depender de Junts y Bildu: "Yo desde luego lo haría"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695977985284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esperanza Aguirre pide a Alberto Núñez Feijóo que ceda sus votos para la investidura de Pedro Sánchez a cambio de renunciar a los votos de los independentistas y Bildu. La expresidenta madrileña no ha dudado en plantear esta posibilidad al líder de su partido en Telecinco: "Si yo fuera Feijóo, le ofrecería los votos del PP, los que sean necesarios, a Pedro Sánchez con tal de qué no gobierne ni con comunistas ni con independentistas ni con filoterroristas. Yo desde luego lo haría".

"Estoy segura de que si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, se lo despreciaría con el máximo desprecio Pedro Sánchez", ha apuntado Aguirre. "Porque el está convencido de que es estupendo gobernar con filoterroristas, golpistas y comunistas".

Cuarta investidura fracasada

Salvo sorpresa descomunal, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afronta este viernes en el Congreso la cuarta investidura fracasada de la democracia ya que todo apunta a que volverá a repetirse el mismo resultado de la primera votación y su candidatura a la Presidencia del Gobierno será rechazada por 178 noes frente a 172 síes.

El calendario que se abre tras la investidura fallida

Pasadas las 48 horas que marca el reglamento del Congreso para que el candidato a la investidura vuelva a ser votado, el pleno del Congreso celebra el último día de este debate que comenzó el martes y en el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha intervenido, por lo que no ha habido un cara a cara con Feijóo.

Dos días de discusiones en los que la amnistía ha centrado el principio y el fin del discurso de Núñez Feijóo quien ha reiterado que su palabra y su compromiso con sus electores en contra de una amnistía y de un proceso de autodeterminación en Cataluña le hacen retrasar una victoria. La investidura de Feijóo se convierte en la cuarta en fracasar en democracia, tras las dos investiduras fallidas del socialista Pedro Sánchez (2016 y 2019) y la del expresidente del Gobierno del PP Mariano Rajoy (2016).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00