Sociedad | Actualidad

Esta sanitaria da las claves para financiar la salud bucodental en España y su respuesta se hace viral

Una respuesta que ha dejado asombrados a sus seguidores de TikTok

Elena Casado Pineda (medicilio_)

Más información

Madrid

La sanitaria Elena Casado Pineda, más conocida por su actividad en la red social TikTok, se ha hecho viral. No es la primera vez que sus videos se popularizan, ya que suele sacar a la luz temas de interés general. Pero en esta ocasión, la anestesióloga se ha visto envuelta en un aprieto tras querer contestar a un usuario que le dejaba la siguiente pregunta: “Elena, ¿qué impuesto subirías para financiar esa nueva cobertura?” referida a la cobertura dental en la sanidad pública.

Ante esta cuestión, la anestesióloga ha querido plantear al usuario, y a sus seguidores, un hipotético caso en el que se pudiera acceder a una salud bucal de calidad, y a cambio, qué cosas dejaría de financiar para poder llevar a cabo ese coste.

Tauromaquia, religión, monarquía y los iPhone de los políticos, junto a sus dietas… estas han sido algunas de las cosas que ha enumerado: "No entiendo que tengan dietas mensuales exentas de impuestos de niveles bastante altos cuando la mayoría de los mortales no podemos ni siquiera deducirnos la gasolina de ir al trabajo".

Por otro lado, también ha planteado la idea de subir los salarios, para posteriormente poder subir los impuestos: “El problema en España no es el impuesto del IRPF, que comparado con otros países no es tan alto, sino el caso de que tenemos unos salarios muy bajos”.

Y ha querido dar un paso más y ha comparado a España con otros países, como por ejemplo Suecia, “país en el que todos los menores de 23 años se benefician de atención dental gratuita” aseguraba.

Matiza también que el problema no es pagar impuestos: “los impuestos son la forma en la que financiamos un estado de bienestar”  el problema, para ella es “mucho dinero por corrupción y otras cosas, no llegan a donde tienen que llegar”. Y recalca esa “picaresca” española de intentar evadir los impuestos.