Julen Aguinagalde y Eli Pinedo, protagonistas en la previa del derbi vasco: "El ambiente debe ser el de disfrutar"
Los dos exjugadores de balonmano se pasan por 'El Larguero' para analizar el derbi entre Real Sociedad y Athletic
Julen Aguinagalde y Eli Pinedo, protagonistas en la previa del derbi vasco: "El ambiente debe ser el de disfrutar"
10:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696023957962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Platas europeas, bronces en Mundiales y Juegos Olímpicos, campeonatos del Mundo y de Europa... Eli Pinedo y Julen Aguinagalde son dos de los jugadores más aclamados en todo el balonmano español. La primera, muy del Athletic, y el segundo, muy de la Real Sociedad, analizaron ambos la previa del derbi vasco en 'El Larguero' con Yago de Vega.
Ambos estuvieron de acuerdo en que un derbi de este calibre nunca tiene ningún favorito, aunque Pinedo añadió que su favorito es del Athletic, aunque la Real Sociedad juegue en el Reale Arena. Ambos reconocieron a Yago de Vega que han ido a varios derbis y los han vivido con mucha esencia desde dentro del terreno de juego. Aguinagalde señaló que empezó a ir a estos partidos desde hace más de veinte años y ahora se ha hecho socio de la Real Sociedad para no perderse ninguno. De hecho, irá también al duelo ante el Athletic.
Eli Pinedo, por su parte, aclaró que ya estuvo el año pasado en un Athletic - Real Sociedad en donde los de Valverde se impusieron y lo disfrutó muchísimo. Reconoció que le gustaría ver muchos más derbis en San Mamés por todo el ambiente y la atmósfera que se crea.
"El ambiente debe ser el de disfrutar"
Eli Pinedo tiró de recuerdos para aclarar que en su cabeza siempre está cuando era adolescdnte, ya que se vestía con la indumentaria del Athletic y bajaba a la calle ataviada con todo el vestuario del club rojiblanco. Para ella, era un día muy especial por lo que supone ese partido para el País Vasco.
Preguntados por la importancia de las aficiones en un partido de estas dimensiones, Julen Aguinagalde dijo que la hinchada es lo más bonito que tienen estos encuentros: "Si lo vives de otra manera, es que no entiendes de deporte. Hace unos días estuve en el Milan - Inter y para mí no es deporte que la afición tenga que ir escoltada por su comportamiento". Pinedo, además añadió: Lo normal debería ser que las afirmaciones se hermanen y cada una apoye a su equipo. El ambiente debe ser el de disfrutar".
Por último, ambos han señalado el nombre propio con el que se quedan de sus equipos. Julen Aguinagalde, "por ser de Irún y porque es una grandísima persona", se quedó con Alberto Gorriz. Eli Pinedo, por su parte, dijo que ella se queda con Iribar: "Es una eminencia, aunque me cuesta quedarme con uno. De los últimos tiempos, Aduriz es de mis favoritos".