Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Conmoción en Países Bajos: el portero Vaessen, desplomado en el RKC - Ajax

El guardameta abandonó el terreno de juego en camilla ante el llanto de compañeros y rivales

El portero Vaessen, desplomado durante el RKC - Ajax. (Photo by Olaf Kraak / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images) / OLAF KRAAK

Máximo susto en Países Bajos. En el minuto 88 del RKC - Ajax, el portero Vaessen del equipo local ha caído desplomado y el partido automáticamente se ha suspendido. Las imágenes han sido realmente sobrecogedoras. Todos los futbolistas han corrido para tapar al portero y que no se viera lo que el personal sanitario estaba haciendo con él. El arquero chocó con Brian Brobbey, delantero centro del Ajax.

En un lance del juego, el ariete propinaba una patada totalmente involuntaria al arquero y quedaba totalmente conmocionado, llegando a caerse al suelo inconsciente. Rápidamente, los jugadores que se encontraban alrededor, llamaron con urgencia a las asistencias médicas para que tratasen al portero. Se hizo un silencio gélido en el estadio ante la urgencia y lo importante de lo que estaba pasando en el terreno de juego.

Según informó Bruno Alemany en 'Carrusel Deportivo', los servicios médicos consiguieron reanimarlo dentro del terreno de juego y posteriormente se lo llevaron en camilla, con todo su cuerpo tapado para que no se pudiera tener ninguna imagen de él. Compañeros y rivales, realmente asustados, no pararon de llorar, buscando consuelo en que se produjese la mejor de las noticias y todo fuera un susto.

Suspendido el encuentro

“El partido se ha detenido definitivamente. Algunos de nuestros jugadores están demasiado conmocionados para seguir jugando”, dijo el Ajax en un comunicado que movió a través de sus redes sociales. Además, ese mismo mensaje también sonó en la megafonía del estadio, invitando a los asistentes a desalojar el feudo del RKC. Ante la negativa de estos, el partido se suspendió definitivamente entre fuertes aplausos y cánticos de 'You'll never walk alone' dedicados a Vaessen.

El Ajax iba ganando 2-3 cuando quedaban poco menos de cinco minutos para que se llegase al final del terreno de juego. Queda ver qué se hace con ese tramo corto de partido que no se ha jugado, pero sin duda, eso es lo menos importante de todo este suceso que todo el mundo del fútbol espera que termine bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00