Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Iturralde González resuelve en 'Carrusel Deportivo' la polémica por la mano de Bellingham en el Girona - Real Madrid

El analista arbitral de la Cadena SER resuelve las dudas sobre la mano de Bellingham en el área defendida por Kepa Arrizabalaga

Itu

Itu

La primera parte del Girona - Real Madrid estuvo marcada por una polémica en la que el Girona pidió mano de Jude Bellingham en el área del Real Madrid, defendida por Kepa Arrizabalaga. Corría el minuto 8 de partido en Montilivi cuando el centrocampista inglés interceptó un pase del equipo de Míchel con empate a cero en el marcador. Los colegiados no decretaron nada punible, tampoco el VAR. Iturralde González, en 'Carrusel Deportivo' así explicó la jugada:

"Con fotografías no se puede analizar nunca el fútbol. El balón le pega en la mano, es clarísimo, pero no hay ninguna polémica. La mano que está apoyada en el suelo o la que va a apoyarse inmediatamente no es punible. Otra cosa es que esta mano no estuviese en una posición natural. Bellingham tiene una mano apoyada, se va a caer al suelo y la otra la pone y le da el balón. Esa misma mano, si el balón va a gol, tampoco es mano".

Bellingham, crucial de nuevo con el Real Madrid

Jude Bellingham volvió a ser muy importante en el primer gol del Real Madrid ante el Girona de Michel. En un encuentro que enfrentaba a primero y segundo de LaLiga EA Sports el encuentro llegó al descanso con un 0-2 a favor del equipo de Carlo Ancelotti gracias a los goles de Joselu Mato y Aurélien Tchouaméni, en los minutos 17 y 21.

Más información

El conjunto entrenado por Míchel Sánchez hizo méritos para adelantarse en el electrónico antes del minuto 5 con dos ocasiones muy claras de Yangel Herrera y Viktor Tsygankov, pero perdonó y el Madrid, en cambio, rentabilizó sus dos primeras aproximaciones al área local: primero Joselu remató un centro con el exterior de Jude Bellingham, de nuevo titular, y poco después Tchouaméni cabeceó un saque de esquina servido por Toni Kroos.

Por lo tanto, la polémica quedó reducida a nada por la mano de Jude Bellingham dentro de su propia área que tanto pidieron los aficionados y jugadores del Girona. Tal y como explicó Iturralde González en 'Carrusel', es muy claro que el balón le penga en la mano, sí, pero también es cierto que según el reglamento, si está apoyada en el suelo no se puede considerar punible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00