"Son basura, escoria y producto de los enésimos discursos de odio": Carla Antonelli condena así una agresión homófoba en Madrid
La senadora Carla Antonelli recalca la importancia de denunciar
Los delitos de odio relacionados con la homofobia han aumentado en los últimos meses. Por detrás de aquellos que tienen detrás el racismo y la xenofobia, son las agresiones contra el colectivo LGTBIQ los que más crecen en los últimos años, según los datos recogidos por el Ministerio del Interior. En este contexto, se produjo el pasado lunes una agresión homófoba en el madrileño parque de Peñuelas, tal y como ha compartido la víctima a través de su cuenta de X, antes Twitter.
El tuit con el que se ha denunciado este ataque detalla que la víctima, Sergi V. Raull, iba acompañado por un chico cuando sufrieron una "agresión al grito de: ¡Maricones!". Tal y como detalla el agredido, ambos se encontraban muy cerca de su casa cuando cuatro individuos comenzaron a increparles. "Intentamos avanzar más rápido pero corrieron y nos rodearon...".
Más información
A lo largo del hilo de Twitter, en el que desarrolla la historia, se encuentran también varias imágenes de las heridas y golpes ocasionados a raíz de la agresión. "Cuando nos rodearon empezaron a empujarnos, diciendo: que pasa maricones ¿que no os gustamos? Los empujones aumentaron y llegaron los puñetazos, miedo. Después de unos cuantos puñetazos nos tiraron al suelo a empujones. Paralizados de miedo la verdad", confiesa el hombre agredido.
El relato continúa desgranando cómo fueron las horas después del ataque , cuando la víctima decidió acudir al hospital y, posteriormente, a la policía. "Horas en el hospital, horas en la comisaría, estás muerto pero todo está en cuestión. Lo explicas al detalle una y mil veces, porque te toca, porque es tu deber como víctima, te dicen que te entienden y que tienen fichados unos cuantos, pero...". A esta descripción se suma también la reacción de algunos de los compañeros de trabajo que, en palabras del propio agredido, llegan a poner "en duda tu salud mental y tu capacidad profesional".
Ante este aparente rechazo, el joven continúa diciendo que tiene "la sensación de que incomoda que alguien comparta un delito de odio, que lo muestre, lo denuncie y alce la voz" y remata su historia sentenciando "aunque me cueste daré la cara, porque no soy yo, somos todes los que estamos en esto".
Ante esta narración que acumula más de 200 mensajes de apoyo a las víctimas, la senadora Carla Antonelli ha querido manifestarse y mostrar su rechazo a los delitos homófobos que crecen en nuestro país. "Todo el apoyo a Sergi. Son basura, escoria y producto de los enésimos discursos de odio que otros tantos propagan y difunden". Especialmente comprometida con el colectivo LGTBIQ, Antonelli —que es además la primera mujer trans senadora en las Cortes Generales— ha añadido: "Habéis hecho lo que había que hacer, ni una agresión sin denuncia por mucho que quieran que nos callemos". La política ha concluido su mensaje mandando "cariño" a las víctimas y recalcando que "lo que hoy les han hecho a ustedes mañana lo podremos vivir todas".