El viral aficionado del Athletic en el Reale Arena, en 'Carrusel': "Ni nos pegamos ni nos insultamos, estamos para disfrutar del fútbol"
Jon Azanza habla con Dani Garrido e Iturralde González en 'Carrusel Deportivo' tras hacerse viral por su imagen en el Reale Arena
'Carrusel Deportivo' ha encontrado al hombre más perseguido en el mundo del fútbol. Jon Azanza, sin quererlo, se convirtió en el protagonista del derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club por su reacción cuando todo el público 'txuri-urdin' del Reale Arena celebraba el triunfo. Él permanece inmóvil, cruzado de brazos, y con una sonrisa de oreja a oreja, viendo cómo celebran sus rivales en una clarísima imagen de deportividad y de saber perder.
Azanza ha charlado con Dani Garrido e Iturralde González en 'Carrusel Deportivo' gracias a las gestiones de los compañeros de SER Bilbao. Jon, incrédulo, reconoce que sigue sin creerse lo viral que se ha vuelto en las redes sociales porque todo el mundo se encuentra hablando de él, llegando a tener el vídeo millones de visualizaciones en 'X', antiguo Twitter. "Ha pasado algo que no me esperaba. En el campo, algunos me soltaron 'pullitas' que nos marcamos entre nosotros, pero todo fue bonito e interesante. Yo tenía una sonrisa, no me podía enfadar", explicó sin perder esa sonrisa en 'Carrusel'.
Estaba solo con la camiseta del Athletic en mitad de un centenar de aficionados de la Real Sociedad, todos con sus camisetas: "Tengo un amigo muy cercano que es abonado de la Real Sociedad y me dejó el carnet para poder ir. Junto a una aficionada, que es la que está a mi derecha, me dieron la oportunidad de visitar Anoeta". Es del Athletic de toda la vida, como ha confesado, aunque admite que los amigos de su cuadrilla lo son aún más que él. "Al final he sido yo el que se ha convertido en viral", admite entre risas.
Partícipe de una de las charangas en la que se encuentra inmerso también el delantero Asier Villalibre, Dani Garrido le reconoció que ha sido partícipe de una imagen preciosa, que une a dos aficiones y que es el sentimiento que relativiza una derrota y resume el fútbol en un juego y un pasatiempo. Él, para finalizar, terminó diciendo que "podemos considerar la Liga como un libro de 38 capítulos, en algunos se pierde, en otros se gana, pero el libro no lo rompes. Es lo que igual he transmitido con esa imagen. No nos vamos a pegar ni insultar, estamos allí por un espectáculo que es el fútbol".