Sociedad

Alquila un piso en Australia por internet, viaja al país y al llegar se encuentra con que todo era una estafa

El joven sevillano pagó 2000 dólares de entrada a un piso en el centro de Sídney después de confiar en lo que le dijo su propietaria, una azafata que se iba a mudar a Madrid

Un joven es estafado por Airbnb cuando intentaba alquilar un piso en Australia. / Rafa Jodar

Un joven sevillano a través de su cuenta de Tik Tok cuenta como es vivir solo en Australia. Esta vez ha querido compartir a través de sus redes sociales como ha sido estafado en una aplicación cuando intentaba buscar un piso de alquiler en Sídney.

Más información

El tiktoker estaba valorando las viviendas que se encontraba en la aplicación hasta que se topó con "un piso increíble de dos habitaciones en el centro de Sídney muy bonito". Según explica a través del vídeo, le pareció una buena oportunidad y después de hablar con la casera, hizo un pago de 1.000 dólares de fianza y otros 1.000 por el primer mes para "que nadie se lo quitase".

El joven confió en la propietaria del piso, una azafata que se iba a mudar a Madrid y aunque hacer gestiones por este tipo de aplicaciones suele ser arriesgado, después de comprobar que el acceso al link donde se anunciaba la vivienda y las fotos eran reales, el usuario dio el paso para mudarse.

Una noche en la que no podía dormir por las condiciones de la habitación en las que se encontraba y desesperado por realizar la mudanza en cuanto antes, llamó a la casera para averiguar el día y la hora en la que se podría cambiar de hogar. Lo que sucedió no se lo podía imaginar, la chica no le respondió y por ello decidió contactar con Airbnb.

Cuando la empresa de alquileres fue a buscar los datos de la supuesta propietaria del piso, comprobaron que "había borrado los correos, la página web, la página de Facebook, todo, era imposible llegar a ellos", narra el joven que había sido víctima de una estafa.

Tras el suceso el joven fue a denunciar lo ocurrido esperando que le devolvieran el dinero, pero en comisaria le admitieron que sin datos registrados "era bastante difícil". Por ello, el tiktoker ha decidido avisar por redes sociales de lo sucedido para que se haga eco y se eviten este tipo de estafas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00