Europa gana la Ryder Cup a EE.UU y recupera el trono
John Rahm es vital en la histórica victoria continental en Roma
El equipo de Europa reconquistó la Ryder Cup este domingo tras una larga última jornada de partidos individuales, donde Estados Unidos se resistió a entregar la copa, estirando el desenlace hasta el penúltimo duelo, donde el inglés Tommy Fleetwood lo terminó.
Más información
- "Orgulloso de tener mi mejor actuación en el British Open": Jon Rahm se mantiene tercero en la clasificación mundial
- Brian Harman no da opción en el British Open y se hace con la victoria ante un Jon Rahm que termina segundo
- "No se apartan, parece que no existo": Jon Rahm, molesto con la actitud de la prensa durante el Open Británico de Golf
Nunca la Ryder vivió una remontada de cinco puntos en el último día y, con 10,5-5,5 para Europa, la historia no cambió en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma. El capitán europeo, Luke Donald, puso a sus hombres fuertes de inicio en busca de los cuatro puntos que les separaban de la victoria, entre ellos un Jon Rahm que peleó medio punto ante el número uno Scottie Scheffler.
El noruego Viktor Hovland se llevó el segundo partido ante Collin Morikawa y Rory McIlroy y Tyrrel Hatton también ganaron a Sam Burns y Brian Harman. USA siguió su progresión en su juego y alargó la emoción pero, con Europa a medio punto de ganar la Ryder y con cinco partidos aún en juego, pronto se vio que era cuestión de tiempo.
Europa, tras las dos primeras jornadas, ambas bajo las modalidades de 'foursomes' (golpes alternos) y de 'fourballs' (cuatro bolas y elección de la mejor), afrontó este domingo, donde se juegan los 12 individuales, con una ventaja de 10,5 a 5,5 puntos.
Lograron los, al menos, cuatro puntos necesarios este domingo, en la jornada final de individualidades, con los triunfos del noruego Viktor Hovlan (4&3), del irlandés Rory McIlroy (2&1), el inglés Tyrrell Hatton; además, Rahm, en el primer partido del día, logró 0,5 puntos al igualar en el último hoyo ante Scottie Scheffle.
Y el inglés Tommy Fleetwood, al ponerse con dos hoyos de ventaja a falta de dos hoyos, asegura ya el 14,5 y la Ryder para Europa. En medio, los estadounidenses ganaron con Patrick Cantlay (2&1), Max Homa, Brooks Koepka (3&2), Xander Schauffele (2&1).