Sociedad

Se fueron sin pagar y las redes estallan por lo que el jefe hizo al camarero responsable de la mesa

Los implicados eran dos usuarios que se encontraban cenando en la terraza del local

Un camarero se dirige a atender una mesa en un chiringuito de Mallorca / picture alliance

Madrid

La hostelería es un mundo del que cada vez más profesionales en la materia comparten situaciones que les pasa a diario y son, sin duda, para llevarse las manos a la cabeza.

En esta ocasión, Soy Camarero en X, antes Twitter, compartía una publicación en la que un usuario anónimo explicaba "lo miserable en la hostelería".

Una historia que comienza así: "Todos los día salgo poco antes o sobre las 11pm del trabajo, ayer dejé una mesa en terraza con 2 personas cenando". Hasta aquí todo parece dentro de lo común en la rutina de un personal de la hostelería. Pero, media hora después de dejar su puesto de trabajo, le llega una llamada de un compañero: "me llamaron para avisarme de que no había nadie en terraza, que se habían marchado y pues, en fin, la pareja que dejé en la fase de postres se fueron sin pagar".

Más información

Como bien recalca al principio del mensaje, este usuario recibe miles de mensajes a diario respecto a situaciones así. Pero esto no ha sido motivo para que el protagonista aprovechara la ocasión e hiciera un llamamiento a las condiciones con las que, en su local, tiene que lidiar: "Un solo camarero, para un local de 18 mesas dentro del bar, más de 10 metros de barra, la caja, la plancha, lavavajillas y terraza con 13 mesas, todo para uno solo".

Con toda esta carga de trabajo es normal que pueda ocurrir algo así: "Es fácil que pueda haber una incidencia como esa". Lo que no es normal es que el local tome medidas como las expuestas en el mensaje: "Hoy, al entrar en mi turno, la esposa del jefe me ha reclamado el pago de la comida servida y tuve que pagarlo. El jefe guardó silencio, no dijo nada, ni nada. Y pues, nada". Por si quedaba duda de si eso era verdad o no, adjunta pruebas con el recibo bancario y la cuenta de la cuenta implicada.

Los usuarios de las redes sociales han estallado tras leer el mensaje y lo consideran "inadmisible". Además, muchos animaban a este trabajador a denunciar lo ocurrido. "Es totalmente ilegal. Un simpa es un riesgo que lleva implícito cualquier negocio. El camarero da el servicio. Lo único que pueden hacer es sancionarlo, pero es una canallada si el muchacho está solo. Los responsables del local tienen la obligación de contratar a más personal", decía un usuario.

¿Faltan camareros en la hostelería?

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695308867425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00