Surrealismo en Mendizorroza: Sergio Herrera pide el cambio llorando de rabia por una excesiva presión en las medias
El guardameta de Osasuna pidió el cambio forzado en el minuto 80 y Aitor Fernández entró en su lugar
Sergio Herrera ha sido el principal protagonista de la victoria de Osasuna ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. El portero, que ha hecho un partidazo, ha salvado a los suyos en varias ocasiones para hacerse con unos valiosos tres puntos tras venir de perder en casa contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, además de sus paradas, también ha dejado uno de los momentos más extraños en todo el encuentro. Faltando diez minutos para el final, fue sustituido en el partido sin saber muy bien por qué.
Es cierto que se había quejado en varias ocasiones de sus gemelos. La afición llegó a recriminarle perder el tiempo, pero nada más lejos de la realidad, parece no tratarse de una lesión. Las medias le apretaban demasiado y eso es algo que ya venía avisando previamente a sus utilleros, como ha explicado en el post. Tras ser sustituido por petición propia, el guardameta se ha puesto hecho una furia. Gritando a todo y a todos, no ha podido contener las lágrimas de rabia cuando se ha sentado en el banquillo, ya que no podía creerse la surrealista situación que le había tocado vivir.
"En otras ocasiones he podido parar el partido y jugar con ese descanso que para alguien es necesario. La verdad es que aquí no tenía ninguna intención. Soy canterano de este club, así que si he faltado al respeto no ha sido mi intención. Para nada hubiera pedido el cambio, estaba disfrutando mucho del partido. Llevo quejándome todo el año de que las medias me hacen mucha presión en los gemelos. Con el calor, la deshidratación... me ha pasado factura. Le he metido una bronca al utillero fuerte, la verdad".
Herrera, clave en el triunfo del Osasuna
El portero de Osasuna, Sergio Herrera, salvó en Mendizorroza a su equipo con varias paradas clave y José Arnáiz y Ante Budimir sentenciaron al Deportivo Alavés en un duelo correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports, en el que los locales no estuvieron acertados de cara a gol y jugaron con diez toda la segunda parte. El primer disparo entre los tres palos de los navarros en el minuto 36 les dio el primer tanto, mientras que Ante Budimir sentenció en el minuto 90. Entre tanto, Ianis Hagi se encontraba con el muro de Herrera que acabó lesionado, después de aparecer en las mejores acciones de los vitorianos. Prácticamente sin asentarse ninguno de los dos equipos, el Alavés tuvo la primera ocasión clara a los cinco minutos de juego con una falta lateral botada por Ianis Hagi que intentó sorprender a Sergio Herrera.
Los locales lo intentaban al contragolpe, pero fue Osasuna el que pegó primero con un gran disparo lejano de José Arnáiz, que no pudo alcanzar el guardameta alavesista para evitar el 0-1 a los 36 minutos de juego. Seguidamente, antes del descanso, Sergio Herrera salvó dos claras del Alavés, que mereció un botín mayor en un primera mitad.
El partido cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. Sergio Herrera volvió a salvar el empate con una gran parada a un tiro a bocajarro de Ianis Hagi y en la jugada posterior Antonio Blanco recibió la tarjeta roja al derribar a José Arnáiz, cuando encaraba a Antonio Sivera, con toda la segunda parte por delante. Tan solo un disparo de Rubén Duarte puso en vilo a la parroquia navarra, que se desplazó en masa a Vitoria. Mientras tanto, Johan Mojica solo duraba cinco minutos en el césped y se retiraba por lesión y Sergio Herrera pedía el cambio después de ser la diana del público tras varias pérdidas de tiempo.
Con el Alavés volcado, el Osasuna solo tenía que esperar a encontrar los huecos al contragolpe y así lo hizo. Ante Budimir puso el balón para que Rubén García rematara en boca de gol en el minuto 80, pero su testarazo lo repelió el larguero. En la recta final del duelo el Alavés acusó el esfuerzo y no logró cerrarse bien en la aproximación de su rival. Así, Ante Budimir consiguió sentenciar el choque tras una cómoda combinación del equipo navarro, que dominó en la prolongación ante diez.