Fútbol

Continúa el lío en la Premier: el Liverpool, que será multado por la FA, pide los audios del VAR en su partido con el Tottenham

Los de Jürgen Klopp tendrán que abonar una cantidad cercana a los 30.000 euros por superar las seis cartulinas

Simon Hooper revisa en el VAR la jugada que terminó en la expulsión de Curtis Jones. (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

El Liverpool recurrirá la tarjeta roja que recibió el centrocampista Curtis Jones en el partido contra el Tottenham y ha pedido al colegio de árbitros de la Premier League (PGMOL, por sus siglas en inglés) que dé acceso a los audios del VAR que no validaron el gol legal de Luis Díaz.

El club 'Red', que ya anunció que buscará 'opciones' para solucionar lo ocurrido el sábado en el Tottenham Hotspur Stadium, recurrirá la roja que recibió Jones en la primera parte, cuando fue expulsado por un plantillazo sobre Bissouma. La expulsión llegó tras la intervención del VAR y, según Jürgen Klopp, estuvo influenciada por ver la acción a cámara lenta. "En tiempo real no es roja", aseguró el entrenador alemán, consciente de que si la sanción no es reducida, podría incluso ampliarse.

En caso de que la apelación no sea exitosa, Jones se perderá los tres próximos encuentros, con Brighton, Everton y Nottingham Forest. Además, el Liverpool pretende, según Sky Sports, que el PGMOL libere los audios de las conversaciones en el VAR y que condujeron a la decisión de que el gol de Luis Díaz, anulado incorrectamente por el linier por fuera de juego, no fuera validado.

La Premier League decidió esta temporada hacer un programa en el que el exárbitro Howard Webb, junto a otros expertos, analizan las acciones más dudosas y polémicas de las últimas semanas, incluyendo los audios del VAR, pero está por ver si darán luz verde a que se hagan públicos los de este encuentro.

Además, la FA multará al Liverpool con veinticinco mil libras por la gran cantidad de tarjetas recibidas por el conjunto de Klopp en el partido. Según reglamento, cualquier equipo que reciba seis cartulinas o más, tendrá que abonar dicha cantidad económica.

El Liverpool se queja oficialmente en un comunicado

El Liverpool aseguró que se ha dañado la "integridad deportiva" por el gol legal anulado al colombiano Luis Díaz en el partido liguero del último fin de semana contra el Tottenham Hotspur, y añadió que "explorará opciones".

"Entendemos las presiones con las que trabajan los árbitros, pero se supone que estas presiones se alivian, no se aumenta, con la existencia del VAR. Es insatisfactorio que no se diera suficiente tiempo para que la decisión correcta se tomara y por lo tanto no hubo intervención. Estos fallos han sido categorizados como un 'fallo humano' y es inaceptable. Esperamos que haya una revisión con total transparencia", dijo el Liverpool en un comunicado.

"Esto es vital para que se confíe en las futuras decisiones y aplica para todos los clubes para que estas situaciones no ocurran de nuevo. Mientras tantos, exploraremos el rango de opciones disponibles, dado que hace falta una solución", se añade.