La explicación a la lesión de Fali: tenía varios bultos en el abductor
El jugador mostró su pierna derecha cuando era sustituido en el Metropolitano
Fali, central del Cádiz, dejó en el Metropolitano una de las imágenes de la jornada al retirarse lesionado durante el partido contra el Atlético de Madrid. El jugador del conjunto andaluz dijo basta y tuvo que ser sustituido a la media hora de partido, momento en el que mostró su abductor de la pierna derecha donde eran visibles grandes tres bultos. Una lesión que hizo sonar las alarmas en el equipo de Sergio González, que confirmó que es una molestia que su defensa viene arrastrando de antes. "Su cambio fue una merma. Estaba teniendo un rendimiento muy bueno y era un cambio que no teníamos previsto. Está claro que es un baluarte. Tenía alguna molestia en el recto y antes de romperse le cambiamos. Esos bultitos en el muslo no son de hoy. Eso ya lo tiene hace tiempo. Está sano. está perfecto", señaló.
Contra el Atlético, partido que acabaron perdiendo los suyos por 3-2, no pudo aguantar más y tuvo pedir el cambio pese a que estaba jugando un gran partido donde incluso pudo marcar un gol desde el centro del campo intentando sorprender a Oblak. Momo Mbaye entró a sustituir a Fali, que dejó el terreno de juego levantándose el pantalón para mostrar los tres bultos que sorprendieron hasta a los comentaristas del partido. Pero todo tiene una explicación: el propio Fali explicó en el descanso que los bultos se deben a otras lesiones musculares que ha tenido a lo largo de su carrera y que no han cicatrizado bien.
Fali es "líder en el campo y un baluarte", explicó Sergio González, y se notó sobre el campo. Cuando el central abandonó el partido, su equipo iba ganando 1-2 en el Metropolitano. Sin él, el Atlético consiguió remontar el encuentro gracias a los goles de Nahuel Molina y Ángel Correa.
La rabia de Sergio Herrera
Sin embargo, la lesión de Fali no fue la única sorprendente en esta última jornada de la liga. El portero de Osasuna, Sergio Herrera, tuvo que pedir el cambio porque no aguantaba la presión de las medias. Faltando diez minutos para el final, el de Miranda de Ebro fue sustituido porque se le volvieron a subir los gemelos, siendo inaguantable el dolor. La afición llegó a recriminarle perder el tiempo, pero nada más lejos de la realidad, parece no tratarse de una lesión. Las medias le apretaban demasiado y eso es algo que ya venía avisando previamente a sus utilleros, como ha explicado en el post. Tras ser sustituido por petición propia, el guardameta se ha puesto hecho una furia. Gritando a todo y a todos, no ha podido contener las lágrimas de rabia cuando se ha sentado en el banquillo, ya que no podía creerse la surrealista situación que le había tocado vivir.
"En otras ocasiones he podido parar el partido y jugar con ese descanso que para alguien es necesario. La verdad es que aquí no tenía ninguna intención. Soy canterano de este club, así que si he faltado al respeto no ha sido mi intención. Para nada hubiera pedido el cambio, estaba disfrutando mucho del partido. Llevo quejándome todo el año de que las medias me hacen mucha presión en los gemelos. Con el calor, la deshidratación... me ha pasado factura. Le he metido una bronca al utillero fuerte, la verdad", relató Sergio Herrera tras el partido.