Hoy por HoyMiss Experiencia
Sociedad | Actualidad

Cuando Lorenza encontró a Carmen: una historia de amor inesperada

Lorenza (77) y Carmen (69) se casaron hace cuatro años después de haber llevado una vida como heterosexuales porque les enseñaron "a esperar a un príncipe azul"

Lorenza Machín y Carmen Cazorla, una preciosa historia de amor después de los 60 años

Lorenza Machín y Carmen Cazorla, una preciosa historia de amor después de los 60 años

16:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696323296751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si una lección hemos aprendido en la sección Miss Experiencia es que nunca es tarde. Nunca es tarde para aprender, para disfrutar, para cambiar de vida o para amar. Y el amor es precisamente lo que ha unido a nuestras invitadas. Es la primera vez que reunimos a dos mujeres a la vez porque no entenderíamos la historia de una sin la otra.

Lorenza había estado casada casi cuarenta años con un hombre. Pero nunca se sintió feliz y sufrió depresiones sin saber qué le pasaba. Con 58 años decidió separarse de su marido tras ver la película Las Horas sobre la vida de Virginia Woolf. Se sintió reflejada en los problemas de la escritora y trató de dar un cambio a su vida. "Estuve dos años sin saber qué hacer. Me faltaba una muleta. Tenía el corazón medio partido y no entendía por qué. Intenté llenarlo buscando a otros hombres. Hasta que me dije: tú eres idiota. Te tienes que querer a ti y no rebajarte", le ha contado a Àngels Barceló.

A los 60 años el amor llamó a su puerta de una forma desconocida para ella: se enamoró de una mujer. "Empecé a visitar la tienda de una muchacha día tras día y no entendía por qué. Iba sin darme cuenta. Y un día me dijo una frase tan bonita que sentí que el estómago se me revolvía", dice Lorenza, que impulsada por ese sentimiento dos días después escribió su primer poema de amor.

Lorenza, que siempre había apoyado al colectivo LGTBi cuando creía que era heterosexual, no tuvo miedo de salir del armario: "Si la gente me quería cuando era heterosexual y salía a la calle a defender al colectivo, ahora con más razón tengo que salir a la calle con la frente bien alta y decir que me he enamorado de una mujer".

Carmen, que nunca había estado con una mujer y se consideraba heterosexual, conoció a Lorenza por Facebook. Le pidió seguirla en su cuenta y Lorenza le respondió: "No me sigas, camina a mi lado". Esa respuesta descolocó a Carmen: "me quedé un poco cogida". Y ante sus sentimientos confusos, una amiga le preguntó si podría estar con una mujer. "Yo le dije que me enamoraría de una persona. Si me llega, me llena y me hace sentir bien me enamoraría de un hombre o de una mujer. Lo importante es la persona".

Y por fin se encontraron, tres meses después del primer contacto por Facebook. Carmen dejó Madrid y se mudó con Lorenza a Canarias. Se casaron hace cuatro años con el apoyo de todos los colectivos, con todos los flashes, con una ceremonia pública y con los hijos de Lorenza como padrinos de boda. "Me quité la espina de la primera boda", reconoce. Porque cuando se casó con su marido estaba embarazada y le daba vergüenza salir a la calle por si la veían en el pueblo con barriga. Fue una boda casi clandestina. "El sistema nos hizo mucho daño. Nos educaron a niñas y mujeres con esa mente cerrada", lamenta Lorenza.

Anoche, antes de su participación en 'Hoy por Hoy', Lorenza le preguntó a Carmen por qué dejó a su familia, a sus amigos y su vida en Madrid para irse con ella a Canarias. "Qué valiente fuiste", le dijo. "¿Sabes por qué lo hice", le respondió Carmen, "por ti, porque te quiero y porque quiero estar a tu lado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00