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David Gordon Green, el director que se atreve con la secuela de 'El exorcista'

El cineasta americano, autor también de la última trilogía de 'Halloween', se pone al frente de 'El exorcista: Creyente', secuela de la película de 1973 dirigida por el fallecido William Friedkin. En esta pieza facilitada por la distribuidora, el autor da las claves de esta entrega

Universal Pictures

Madrid

Hace cincuenta años de un fenómeno que impactó al mundo entero. El exorcista, de William Friedkin, fue una película de culto instantáneo y cambió el cine de terror. De hecho, fue nominada nada menos que a diez Oscar, convirtiéndose en la primera película de terror nominada a Mejor Película. Ahora ese universo regresa a cines con una secuela de la mano de la productora Blumhouse y dirigida por David Gordon Green, el cineasta encargado de las tres últimas películas de Halloween, otro clásico del género de los años 70. Por primera vez desde el largometraje de 1973, la oscarizada Ellen Burstyn vuelve a meterse en el papel de Chris MacNeil, una actriz cuya carrera se vio truncada por lo que le ocurrió a su hija hace cinco décadas. Coprotagonizan la película Ann Dowd, Jennifer Nettles y Norbert Leo Butz. El Exorcista: Creyente se estrena en salas de cine este viernes 6 de octubre y, en esta pieza especial -la puedes ver en el vídeo superior- facilitada por Universal Pictures, el director ofrece las claves de esta entrega:

Sobre el conflicto de la película. Creo que gran parte del conflicto que plantea la película es que si nuestras hijas están poseídas por la misma entidad y tus ideas al respecto difieren de las mías, ¿Cómo podemos trabajar juntos para librarlas de este ser?

Sobre Elle Burstyn y el resto del reparto. Cuando Ellen Burstyn llega al set, estoy en presencia de la realeza de Hollywood. Tengo la piel de gallina, me emociona pensar en lo que vamos a crear juntos. Te hace sentir cómodo enseguida, cuenta un chiste y se convierte en tu colaboradora, tu "sparring". Invitas a Leslie Odom Jr., a Jennifer Nettles, Norbert Leo Butz, Ann Dowd, y es una sala de debate sobre quiénes son los personajes, cómo es su mundo y en que punto nos encontramos.

Sobre el personaje de Victor Fielding. Leslie interpreta a Victor Fielding. Enseguida vemos cómo pierde a su esposa, que está embarazada. Avanzamos trece años y retomamos la historia de Victor y su hija Angela. En este momento, Angela lo es todo para Victor. Victor lleva una vida muy solitaria, no tiene una conexión muy buena con su comunidad, con sus vecinos. Ha dejado atrás la religión y la fe. Y pone toda su energía en proteger la relación y el mundo que ha creado junto a su hija. Y, en nuestra historia, eso se ve amenazado.

Sobre el inicio de la película original. Algo que me gusta de la película original es que empieza en un entorno muy exótico, con personajes muy curiosos. Lo que sucede es muy ambiguo. Pero es cautivador, rítmico, misterioso. Entonces, se aleja de esa introducción y estamos en el reconocible mundo moderno de hoy en día. Es uno de los ingredientes de la película original que pensé que sería interesante incluir en nuestra película. Mostrar un mundo que no es el nuestro, ver cómo eso afecta a algunos personajes, y entonces avanzar en el tiempo unos años y encontrar el mundo de hoy en día.

Sobre las películas sobre exorcismos. Creo que una película de Halloween es una película que salta y te apuñala. Una película de 'El exorcista' se te mete debajo de la piel y te atrapa. La posesión demoniaca es un subgénero muy distinto del slasher. No somos "The Boogeyman", no somos "Afraid of the Dark". Esta película es un drama de la vida real que va escalando hasta alcanzar el horror más extraordinario.

Las preguntas que la película explora. La película cuestiona las creencias. Se cuestionan los placebos, el poder de la sugestión, la fe. De dónde vienes y lo que estás dispuesto a creer si piensas que ese es el camino a la curación. Todos los personajes, sin importar lo devotos que sean, van a ser cuestionados en su fe y sus creencias a lo largo de la historia. Y, al final, ese puede resultar un elemento de encuentro.

 
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