Detenido un agresor sexual reincidente que violó a su propia hija de menos de un año y la ofrecía a terceros para tener sexo
La madre de la pequeña también ha sido detenida por compartir imágenes sexuales de menores
Madrid
Después de varios meses de un análisis largo y tedioso, tras recomponer las piezas del puzzle de pruebas que fueron recabando, el Grupo I de Protección al Menor de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ha conseguido detener a un hombre que había violado a su propia hija, de pocos meses (nació en 2022).
Según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, entre el material incautado en el registro de su vivienda, la Unidad de Ciberdelincuencia localizó dos vídeos en los que se veía como el detenido violaba a su propia hija. Además, interceptaron varias conversaciones en las que el arrestado ofrecía a su propia hija a terceros para tener sexo. Durante la operación también ha sido arrestada la madre de la menor por compartir imágenes sexuales de menores.
Ya les habían retirado la custodia
El piso de Pinto donde vivía la madre, el padre y la menor estaba en pésimas condiciones, un entorno insalubre que llevó a la policía a detenerles ante el riesgo que sufría el bebé. Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid ordenaron incluso la retirada de la custodia de la pequeña. En ese momento, los investigadores desconocían que el padre abusaba sexualmente de su propia hija.
Las pruebas llegaron después. Gracias al patrullaje activo que realiza la unidad de Ciberdelincuencia de la Policía y con la colaboración con el HSI (Homeland Security Investigations) de los Estados Unidos, detectaron a una persona que compartía imágenes sobre explotación sexual a menores de corta edad a través de diferentes redes sociales. Fue entonces cuando dieron con él. Al dar con su identidad verificaron que tenía múltiples antecedentes por tráfico y consumo de imágenes de explotación sexual de menores porque utilizaba diferentes redes sociales y servicios de mensajería instantánea, tanto para descargar como para difundir ese material sexual con menores.
En 2021, cuando todavía no había nacido su hija, fue arrestado por distribución de imágenes sexuales con menores, en 2022, le volvieron a detener por lo mismo. Y la tercera, en esta ocasión tras comprobar que violó a su propia hija. El juzgado decretó prisión provisional sin fianza para el padre. La madre de la menor ha quedado en libertad con cargos.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...