Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Cine y TV | Ocio y cultura

"Esto no lo sabe la gente": la razón por la que David Bisbal estuvo más de 10 años sin cantar una de sus canciones más icónicas

El cantante explica qué le ayudó a cambiar de opinión

Madrid

David Bisbal ha acudido este lunes a El Hormiguero para promocionar su último trabajo. Bajo el título Me siento vivo, el artista celebra sus 20 años de carrera con un repertorio de canciones que poco o nada tienen que ver con aquellas con las que se convirtió en una estrella tanto nacional como internacional. Desde el mítico Corazón Latino que estuvo cerca de representar a España en Eurovisión hasta otras como Bulería. Y es que, durante estas últimas dos décadas, el artista nacido en Almería ha ido madurando su estilo musical hasta dar con el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Más información

Después de hacer un repaso a toda una vida sobre los escenarios, David Bisbal ha reconocido que ya no se siente identificado con algunos de sus temas más populares. Todo ello después de que su madre le asegurara que Corazón Latino era la canción que menos le gusta de su repertorio, lo que llevaba al artista a reflexionar acerca de su carrera y sobre cómo esta ha cambiado durante estas dos últimas décadas: "Estaba un poco de acuerdo con ella. Tengo ya 44 años y es una letra que vas dejando de sentir".

"En ese momento dije que nunca más iba a dejar de cantar esa canción"

A pesar de ello, es consciente de que sus seguidores y seguidoras quieren seguir escuchando ese tipo de canciones: "Cuando pasa mucho tiempo, a la gente le gusta recordar". Algo que aprendió durante su última actuación en el Power Horse Stadium de la UD Almería, donde recuerda que la gente "se volvió loca" en cuanto cantó la canción con la que se hizo famoso a nivel internacional: "Cuando pasan veinte años a la gente también le gusta recordar. Para mí ha sido una sorpresa que la gente se volviera loca".

Por esa misma razón, y tras la buena acogida que tuvo en el estadio de la UD Almería, David Bisbal llegó a la conclusión de que tenía que seguir cantando tanto Corazón Latino como otros éxitos de aquella época: "En ese momento dije que nunca más iba a dejar de cantar esa canción". Desde entonces, el artista ha vuelto a cantar otros temas tan populares como Ave María o Bulería, a pesar de que reconoce que llegó a estar harto de esa última canción.

"Es una de mis canciones más icónicas"

En declaraciones al programa presentado por Pablo Motos, David Bisbal ha reconocido que llegó a estar 10 años sin cantar Bulería porque se hartó de la misma: "Esto no lo sabe la gente. Bueno, igual mis seguidores sí que lo saben... estuve más de 10 años sin cantar Bulería, que es una de mis canciones icónicas de mi carrera". A pesar de que era uno de sus temas más exitosos, prefirió dejarla de lado durante una década porque no podía más con ella: "Por aquel entonces tuve mucha suerte porque teníamos un repertorio muy extenso en el que había canciones como Mi princesa, Silencio y un montón de temas más".

Una situación lo bastante positiva como para que no tuviera que volver a cantar esa canción. No obstante, con el paso del tiempo ha llegado a la conclusión de que a sus seguidores y seguidoras les gustaría seguir escuchando sus canciones más míticas. Por esa misma razón, durante estos últimos conciertos suele terminar su actuación con temas como Ave María, Bulería y Corazón Latino: "Y fuegos artificiales si hace falta".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...