Transmite la SER
Humor

Javier Mariscal cumplirá 100 años en 2050

Es el titular que merece una de las entrevistas más locas hechas en Transmite la SER. Nada tiene sentido pero todo se entiende.

Alegría con Mariscal e Ismael Serrano

Madrid

Esta semana ha pasado por los micrófonos del Transmite la SER Javier Mariscal y nos ha querido dejar claro que en 2050 cumplirá 100 años pero por ahora está "hecho un chaval". Un artista admirado hasta en el supermercado. Un grande, aunque él no se considera así: “Yo soy chaparrito”.

Apunto de estrenar su última creación junto a Fernando Trueba: 'Dispararon al pianista', una película documental y de animación para que pese más el personaje que el actor y el espectador piense: “Vale, estos dibujitos me los creo”. Una peli que te recomienda el propio Mariscal: “Si te interesa ver algo muy raro, si te gusta ir al cine y estar a oscuras con gente que no conoces de nada”.

Mariscal, un artista multidisciplinar. Es ilustrador, cineasta y también le gustaría ser músico: “Toco instrumentos, pero no suenan”. Como sabíamos que le iba a ilusionar, también le hemos traído a Marco Antonio Aguirre y ha fucionado porque Javier se ha mostrado muy emocionado: “Me estoy cagando encima”.

También nos ha visitado Florentino Fernández acompañado de Dios, pero no el Dios habitual sino “El puto jefe”, el Dios de la radio: “Una mezcla entre Michael Jackson y Bach”. Dios nos ha pedido que construyamos los 10 Mandamientos Radiofónicos y para ello contamos con la ayuda de nuestros oyentes y del propio Flo, “su pupilo en la Tierra“.

Para terminar, Ismael Serrano nos ha traído su nueva sección: Las Tristezas (a veces). Y decímos a veces porque el cantautor nos ha traído una canción alegre. Sí, lo habéis leído bien: 'Saber Ganar. Una canción alegre de espíritu y de contenido”. Al principio, nos pareció un poco triste, pero es cosa de nuestros prejuicios y como muy bien apunto Ismael: “No estáis poniendo de vuestra parte”.

Y, como no podemos faltar a nuestras tradiciones (aunque sean de esta temporada), le dedicamos el programa a nuestro compañero Gabriel Dávila, de Radio Galicia.