Fútbol

Joao Félix: "La diferencia entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se puede ver en todo"

Xavi Hernández y Joao Félix han comparecido este martes en rueda de prensa en la previa del Oporto-Barça de Champions

Joao Félix celebra su gol en el debut en el FC Barcelona antes el Betis / Europa Press Sports

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, y Joao Félix han comparecido en rueda de prensa en la previa del Oporto-Barça de este miércoles en Champions League. Joao Félix, que aterrizó este verano en Barcelona, ha caído de pie en la Ciudad Condal. El portugués tiene muy claro que el momento que atraviesa en el club blaugrana es mejor que la etapa que vivió a las órdenes de Simeone. "Como he dicho varias veces ya, porque las preguntas siempre son las mismas, la diferencia se puede ver en todo: en el club, en todo, en la manera de jugar. No es que el Atlético juegue peor, pero la verdad es que me adapto mejor a cómo juega el Barça. Necesitaba cambiar de aires. Estoy feliz y es lo más importante", ha asegurado Joao Félix, que se ha mostrado también feliz por cómo se ha adaptado al estilo del Barça. “Es un equipo grande por su forma de jugar. He empezado bien. Y estoy trabajando para ello”, ha destacado Joao Félix.

Cuestionado por si esta será su mejor temporada en la élite, Joao Félix ha asegurado en rueda que trata siempre de mostrar su mejor versión en cada temporada que disputa. “Todas las temporadas me preocupan. Para ser mejor. Tengo que hacer todo lo mejor. Pero las cosas no salieron”, ha reiterado. Por último, también se ha referido en esta primera rueda de prensa como azulgrana a qué dos nombres son los que más le han sorprendido a su llegada a Can Barça. “Quien me ha sorprendido más fue Frenkie de Jong, tiene otra perspectiva de su juego. Y a Lewandowski ya le conocía a nivel de pocos”, ha sentenciado el portugués.

La comparecencia de Xavi Hernández

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, también ha comparecido en rueda de prensa en la previa de partido frente al Oporto. El entrenador blaugrana ha hablado sobre cómo afronta el equipo esta nueva participación en la Champions League: "Tenemos un año más de experiencia, jugadores que ya han ganado algún título y que antes no lo habían ganado… Creo que nos hemos reforzado bien. La fe, la esperanza. Veo ilusión. Veremos qué puede cambiar, pero se ha de demostrar", ha asegurado el técnico de Terrasa.

Más información

"Yo creo que en general hay que hacer una reflexión. Parece que vemos fantasmas en la Champions y hay que dejar de verlos. Tenemos a Gündogan, que es el campeón de Europa, a jugadores que han ganado esta competición, futbolistas experimentados. También podemos pensar en positivo. Hay que dejar atrás todo eso. Hemos empezado muy bien la competición. Hay que demostrar personalidad y competir", ha añadido Xavi.

La irrupción de Lamine Yamal

El entrenador del FC Barcelona también ha hablado sobre Lamine Yamal, del que ha asegurado estar deseando que se convierta una estrella, aunque pide calma con él. "Ojalá. Pero no le hacemos ningún favor diciendo eso. Es verdad que las expectativas son tremendas porque está jugando a un nivel brutal con 16 años. Pero compararle con Messi... ya hemos visto que no les ha ido nada bien", ha sentenciado.

Paulo Futre: "Cuando Joao dijo que soñaba con jugar en el Barça empecé a vivir una pesadilla que dura hasta hoy"

Paulo Futre: "Cuando Joao dijo que soñaba con jugar en el Barça empecé a vivir una pesadilla que dura hasta hoy"

19:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695680471020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00