Tres partidos de sanción para Nacho Fernández por su entrada a Portu
El Comite de Competición publica este martes la suspensión al central del Real Madrid
El Comité de Competición ha publicado la sanción a Nacho Fernández, jugador del Real Madrid, por su dura entrada a Portu en el Girona-Real Madrid de este sábado: tres partidos de suspensión.
"Confirmar la tarjeta roja y consiguiente expulsión de que fue objeto Don José Ignacio Fernández Iglesias, jugador del Real Madrid Club de Fútbol, en el minuto 90+4 del encuentro celebrado en el Estadi Montilivi entre dicho Club y el Girona FC, el 30 de septiembre de 2023, correspondiente a jornada 8 del Campeonato Nacional de Primera División, con la consecuencia disciplinaria correspondiente, que en este caso es, de conformidad con el articulo 122 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, la de suspensión por TRES PARTIDOS, con las multas accesorias correspondientes, en aplicación del artículo 52 CD", ha publicado Competición.
"Sobre las manifestaciones contenidas en el escrito formulado por el club, en el que se hace constar determinadas circunstancias que concurren en el jugador (“ejemplar trayectoria profesional del Sr. Fernández Iglesias en cuanto a fair play y respeto a los rivales) y, en concreto, en el caso que nos ocupa (“el jugador expulsado, una vez terminado el encuentro, no dudó en pedir públicamente disculpas al jugador rival, D.Cristian Portugués Manzanera, a través de la red social Instagram, mostrándose claramente arrepentido”), el Comité, si bien aprecia lo loable de aquellas, no estima que integren la condición de circunstancia atenuante regulada en el articulo 10 del Código Disciplinario", ha añadido.
El Girona confirma la lesión de Portu
El Girona confirmó este lunes la lesión de Portu, que recibió una dura entrada de Nacho Fernández en el tiempo añadido del partido contra el Real Madrid (0-3). El atacante, que tuvo que abandonar Montilivi en ambulancia, sufre un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda". El comunicado del club avanza que "la evolución marcará su disponibilidad", aunque la Cadena SER ha confirmado que será duda para el partido de este fin de semana. Aunque las pruebas realizadas descartan a priori una lesión grave y un período de baja prolongado, Portu sufre un golpe fuerte en la tibia derecha y una rotura muscular en glúteo.
Florentino Pérez llamó a Portu
Tal y como ha informado Nil Solà en declaraciones a 'Carrusel Deportivo', Nacho y Carlo Ancelotti no han sido los únicos que han pedido perdón tanto al equipo como al jugador por lo sucedido en Montilivi. Florentino Pérez fue una de las personas que se puso en contacto con el jugador para pedirle perdón en nombre del club. Según cuenta Solà, el presidente del Real Madrid pidió el teléfono de Portu a la gente de protocolo del club para poder hablar directamente con él. Después de que el Girona diera el visto bueno a esta operación, y compartiera el número de teléfono con el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino se encargó expresamente de pedirle disculpas y de desearle una pronta recuperación.