Al menos 21 muertos y 18 heridos en un accidente de autobús en Mestre (Venecia)
El vehículo ha caído, por causas que aún se investigan, por un paso elevado sobre las vías del tren. La mayoría de los ocupantes eran turistas que murieron en el acto.
Madrid
Al menos 21 personas han muerto, entre ellas dos niños, y otras 18 han resultado heridas en un accidente de autobús en Mestre, una localidad perteneciente a Venecia. El autobús ha caído poco después de las 19:30 horas desde un paso elevado hacia la vía ferroviaria, tras volar unos 30 metros de altura, y posteriormente se ha incendiado. Entre los fallecidos identificados se encuentran cinco ciudadanos ucranianos, un alemán y el conductor del vehículo, un italiano. A bordo también iban varios ciudadanos franceses, según ha recogido el diario 'La Repubblica'.
La primera hipótesis con la que trabajan las autoridades es que el conductor cayó gravemente enfermo, se estrelló en la barandilla y acabó en el terraplén, según ha precisado el comandante de la Policía municipal de Venecia, Marco Agostini.
La evacuación de los heridos concluyó a las 21:30 horas y fueron trasladados al hospital de Mestre y a otros de la zona, según ha informado la cuenta oficial de la Ciudad de Venecia en X, citando al Centro de Coordinación de Salvamento.
Medios italianos, como la Agenzia ANSA o La Reppublica, aseguran que el autobús estaba alquilado por unos turistas, muchos de ellos extranjeros, y se dirigía a un camping de la localidad de Marghera. Entre ellos, añaden, habría víctimas ucranianas y alemanas.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, habla de "una escena apocalíptica" en su cuenta personal de X (antes conocida como Twitter). "Una gran tragedia golpeó a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad que guardara luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras".
El incidente también ha bloqueado durante varias horas las comunicaciones de trenes entre Mestre, el área periférica en tierra firme, y la estación de Santa Lucía en Venecia que se han reactivado a última hora de la noche. En el lugar, en el que se han trasladado los efectivos de emergencias para asistir a las víctimas, continuarán los trabajos para asegurar la zona toda la noche.
El vicepresidente y ministro de infraestructura y transporte del gobierno de Italia, Matteo Salvini, ha escrito en su cuenta personal de X que sigue "constantemente las novedades sobre el dramático accidente de Mestre, en el que un autobús cayó del paso elevado y acabó sobre la vía del tren" y ha lanzado una "oración por las víctimas y por quienes luchan por sus vidas".
También ha expresado sus condolencias la primera ministra, Giorgia Meloni. "Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos", ha dicho Meloni, a la par que ha anunciado que sigue en contacto "estrecho" tanto con el alcalde de Venecia como con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, para conocer las novedades.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también ha querido mandar su pésame a las víctimas a través de X: "Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y de los heridos en el grave accidente de Mestre. Estoy cerca del presidente Mattarella, de la primera ministra Meloni y del alcalde de Venecia Brugnaro en este momento de profundo dolor".