"¡Un médico!": el escalofriante desmayo de una concursante de 'El Conquistador' ante la prueba más salvaje del concurso
Andrea acabó desmayándose por un golpe de calor
Madrid
El quinto programa de El Conquistador ha estado marcado, entre otras cosas, por el escalofriante desmayo de una de sus concursantes en la prueba más salvaje mostrada hasta la fecha en la televisión nacional. Una prueba tan dura que llevaba incluso al programa a advertir al espectador acerca de la dureza de lo que iban a ver a continuación: "Las imágenes que vienen a continuación pueden herir la sensibilidad del espectador". Y es que, el Juego de los caníbales no está hecho para todos los públicos, tal y como se ha podido ver durante estos últimos años en la televisión vasca (ETB).
Más información
- Máxima tensión entre los concursantes de 'El Conquistador' en la prueba más bestia del concurso: "¡Me estás haciendo mucho daño!"
- "Me duele muchísimo": un nuevo concursante abandona 'El Conquistador' entre lágrimas por una lesión
- El tremendo enfado de una concursante de 'El Conquistador' con Joana Pastrana tras su abandono: "Eres una sinvergüenza"
En la prueba en cuestión, cada equipo debe llevar con la boca la sangre, la grasa y la carne del cuerpo de un cerdo muerto. En primer lugar, los concursantes tienen que meter la cabeza en un cubo repleto de sangre y grasa para posteriormente trasladarlo con la boca hasta una probeta. Una vez hecho esto, cada uno de los tres equipos tenía que arrancar con los dientes la carne del cuerpo del cerdo muerto para llevarla hasta la bandeja. Una prueba no apta para aprensivos que dejaba uno de los momentos de la edición cuando ni tan siquiera había comenzado.
Andrea se desmaya antes de la prueba
Mientras los capitanes de cada uno de los tres equipos determinaban quiénes iban a participar en la prueba, una de las concursantes del equipo azul se desplomaba frente a todos ellos. Concretamente Andrea, quien acaba tendida sobre el suelo con los ojos completamente abiertos. Una escena que llevaba a los integrantes de uno y otro equipo a echarse las manos a la cabeza, pues no sabían qué estaba pasando con una Andrea que se mostraba completamente inmóvil pese a los estímulos que estaba recibiendo por parte de sus compañeros y compañeras.
De ahí que comenzaran a llamar rápidamente a los médicos, quienes se presentaban en cuestión de segundos para comprobar su estado. Dado que sus compañeros y compañeras no querían dejarla sola, Raquel Sánchez Silva les pidió a todos ellos que le dejaran un poco de aire a los médicos para poder atender a la concursante: "Está el equipo médico trabajando, por favor". Tras una exploración inicial, los médicos optaban por trasladarla en camilla de la zona en la que se estaba desarrollando la prueba para poder conocer más acerca del estado de salud de la concursante.
Guyo acaba expulsado
Mientras tanto, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva le pedían al resto de concursantes que se centraran nuevamente en la prueba: "Patxi, vamos a decidir estas siete personas". Varios minutos más tarde, Andrea se reincorporaba a su equipo. Tras las muestras de cariño pertinentes, la concursante del equipo azul reconocía que ya estaba mucho mejor y que todo se había debido a un golpe de calor. También al hecho de que no haya comido bien durante estas últimas semanas y de enfrentarse a una de las pruebas más aprensivas de la edición.
Después de que los especialistas le dieran el visto bueno, Andrea se incorporaba a la prueba como si nada hubiera pasado. Tras la descalificación del equipo rojo por haber hecho trampas, la inmunidad estaba entre el equipo verde y el azul. Finalmente, los Corocotes de Patxi Salinas se quedaron con la inmunidad y condenaron al equipo rojo al campamento infernal. Todo ello en una de las noches más duras para el equipo capitaneado por Cesc Escolà, quien acabó perdiendo a Guyo en la prueba de eliminación.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...