Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Un tanto agónico en el descuento de Jordan Teze priva al Sevilla del triunfo en Eindhoven (2-2)

Los pupilos de Mendilibar perdieron los tres puntos por el tanto del empate de Teze en la última jugada del encuentro

Jordan Teze anota el tanto del empate para el PSV Eindhoven ante el Sevilla (Photo by Photo Prestige/Soccrates/Getty Images) / Soccrates Images

El Sevilla ha empatado su partido ante el PSV Eindhoven en el segundo partido en el grupo B de la fase de grupos de la Champions. Los hispalenses se vieron con los tres puntos en su bolsillo gracias a los goles de Gudelj y de En-Nesyri. Sin embargo, un tanto de Teze en la última jugada del encuentro terminó repartiendo un punto para cada encuentro (2-2).

Dominio neerlandés sin goles

Desde los primeros minutos ya comenzó a vislumbrar en el Sevilla el futbolista que apunta a ser su nuevo ídolo en un futuro cercano: Lukebakio. No paró de intentarlo y los de Mendilibar le buscaron para que empezase a romper a la defensa rival. Sin embargo, con el paso de los primeros minutos, el Sevilla comenzó a mostrarse cada vez más incómodo y el peligro comenzó a colocarse en la portería defendida por Nyland.

El primer 'uy' llegó a los diez minutos de partido, cuando el arquero noruego descolgó un saque de esquina en dos tiempos tras un cabezazo de Luuk de Jong. Parecía tener el esférico controlado, pero se le escapó y estuvo cerca de sobrepasar la línea de gol. El ariete exazulgrana y exsevillista estuvo cerca de hacer el primero al cuarto de hora con un gran remate desde la frontal del área, pero apareció colosal Sergio Ramos para evitar el tanto.

Los pupilos de Mendilibar buscaron sacudirse del peligro de sus rivales, con posesiones largas y con ocasiones de Lucas Ocampos y de Suso, pero no encontraron portería y apenas crearon peligro con clarividencia. El primer susto serio del Sevilla lo recibió pasada la media hora del duelo tras un gol en fuera de juego de Ramalho de cabeza, pero el central brasileño estaba en fuera de juego. Acto seguido, Lukebakio conectó un remate que rozó el larguero, pero no entró. De este modo, el partido se fue al descanso en Eindhoven con el empate a cero que campeó desde el inicio del colegiado.

El tanto agónico de Teze condena al Sevilla

La segunda comenzó de lo más dinámica posible. El Sevilla merodeó el gol con clarividencia y dio un paso al frente tras salir del túnel de vestuarios. Adrià Pedrosa marcó un gran tanto cinco minutos después de la reanudación. Sin embargo, el VAR corrigió la decisión del colegiado y anuló el gol por una mano de Pedrosa muy dudosa, ya que el defensor la tenía pegada al pecho. El tanto desató la ira en el banquillo sevillista, que terminó con la expulsión del utillero de los visitantes.

Además de esa ocasión y prácticamente en la jugada siguiente, Youssef En-Nesyri estampó un balón contra el larguero. El marroquí realizó un control orientado excelente para plantarse en el mano a mano ante Benítez. Con todo el tiempo del mundo para pensar, En-Nesyri remató demasiado alto y estrelló el cuero contra la madera. Sin embargo, tal y como pasó en la primera mitad, el PSV se sacudió ese dominio inicial del Sevilla y ganó protagonismo.

Lang estalló un balón contra el palo a la hora de partido. Disparó mordido, pero el cuero se estampó contra la madera para salvar a los pupilos de Mendilibar. Poco después, Nyland salió providencial para repeler un remate de Bakayoko. Curiosamente, cuando más sufría el Sevilla, llegó un tanto merecido para ellos por las ocasiones tan claras que tuvieron durante el partido. Gudelj fue el encargado de ver portería tras realizar un remate a lo karateka. Sergio Ramos descolgó un balón aéreo en el segundo palo y el esférico voló hasta el punto de penalti. Ahí se tiró con el pie el futbolista hispalense y guardó el cuero en la mismísima escuadra.

Lo estaba intentando, y mucho, el PSV Eindhoven hasta que finalmente encontró su recompensa. Faltando menos de diez minutos para el final, Sergio Ramos, que está pasando por una semana gris, cometió un claro penalti contra Tillman, que cayó dentro del área. El VAR lo ratificó y Luuk de Jong no falló. El ariete engañó al portero sevillista y anotó un empate que fue efímero.

En el saque de centro del Sevilla, el balón llegó tras una combinación de pases hasta la cabeza de Youssef En-Nesyri para que, con un cabezazo imperial del marroquí, volviese a poner a los de Mendilibar por delante en el marcador. Juanlu conectó un centro medido desde el perfil diestro y ahí apareció el ariete para conectar un martillazo con su testa que alojó en el fondo de las mallas.

Cuando todo estaba preparado para que los tres puntos volaran para Sevillla, Jordan Teze, en la última jugada del encuentro, aprovecho un balón suelto dentro del área y superó al portero hispalense con un portero que entró por la esquna inferior derecha. De este modo, se repartieron los puntos entre el PSV Eindhoven y el Sevilla.

Los goles, en 'Carrusel'

Gol de Nemanja Gudelj | PSV Eindhoven 0-1 Sevilla: Nemanja Gudelj anotó un golazo para los suyos en la segunda parte. Llegó un balón llovido al segundo palo por parte de Jesús Navas. Lo descolgó Sergio Ramos y ahí apareció crucial el futbolista serbio para conectar un remate acrobático y hacer el tanto.

Champions League | PSV Eindhoven 0 - Sevilla 1 | Gol de Gudelj

Gol de En-Nesyri | PSV Eindhoven 1-2 Sevilla: Youssef En-Nesyri, con un cabezazo prodigioso, anotó el segundo tanto de los suyos tras un gran centro desde el perfil diestro.

Champions League | PSV 1-2 Sevilla | Gol de En Nesyri

Gol de Jordan Teze | PSV Eindhoven 2-2 Sevilla: El PSV Eindhoven rescató un punto agónico ante el Sevilla gracias al gol de Jordan Teze en el último minuto del descuento.

Champions League | PSV 2-2 Sevilla | Gol de Jordan Teze

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...