Fútbol | Deportes

Una concejal de París denuncia que la seguridad del Parque de los Príncipes le obligó a quitar una pancarta en favor de Hermoso

"Jenni, Kadi, te creemos, #SeAcabó", se leía en la pancarta que fue retirada en el campo del PSG

Parque de los Príncipes

Parque de los Príncipes

Alice Coffin, concejal ecologista de París, ha encabezado a un grupo de feministas que ha denunciado la "respuesta violenta" de la seguridad del estadio del Parque de los Príncipes tras el despliegue de una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y a Kadidiatou Diani. En ella se podría leer un mensaje en contra de la violencia sexual y fue colocada el domingo en el encuentro femenino entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Lyon. "Anoche estuvimos con Les Dégommeuses [un colectivo contra la discriminación en el deporte] en el Parque de los Príncipes para ver el PSG-Lyon", compartió la concejal en su perfil de 'X', antiguo Twitter. "Pusimos una pancarta en apoyo a Jenni Hermoso y Kadidiatou Diani, que denunciaron agresiones sexuales. A esto siguió una respuesta violenta por parte de la seguridad del PSG", añadió en un vídeo en el que se mostraban imágenes de Jenni Hermoso y el beso no consentido de Luis Rubiales.

En dicho vídeo se puede ver como un agente de seguridad se dirige hasta Alice Coffin, sentada en uno de los asientos de la grada del estadio, y comienza a zarandearle tras su negativa a ir a la salida con el agente. Ella se niega y la respuesta de él es cogerla a la fuerza para que se vaya. Mientras, el público estaba inmerso en una fuerte protesta.

"Jenni, Kadi, te creemos, #SeAcabó"

"Jenni, Kadi, te creemos, #SeAcabó". Este es el mensaje que se leía en la pancarta que lideró Alice Coffin en el estadio del Parque de los Príncipes. Kadiadiatou Diani fue quien presentó en junio una denuncia por una agresión sexual contra el antiguo entrenador del Paris Saint Germian, Didier Ollé-Nicolle. La Fiscalía de Versalles ya abrió una investigación preliminar. "Entregamos la pancarta a los agentes cuando llegaron, la acción fue pacífica", aseguró Alice Coffin. "Subrayamos que era un mensaje feminista, que denunciaba agresiones, y que responder con otras agresiones era muy simbólico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00