Amputan un brazo a una paciente por error en un hospital de Alicante
El Hospital de Torrevieja indemnizará 450.000 euros a una paciente que sufrió la amputación de su brazo izquierdo debido a las negligencias de los profesionales del centro
Madrid
El Hospital de Torrevieja (Alicante) y su aseguradora indemnizarán con 450.000 euros a una paciente de 65 años debido a una mala praxis realizada por el centro según ha informado la Asociación de El Defensor el Paciente.
Más información
El pasado 21 de enero de 2021 la víctima ingresó en el Hospital de Torrevieja a causa de un traumatismo en el hombro izquierdo donde se detectó una fractura y severo desplazamiento del fragmento articular y afectación de tuberculosis. Debido a la gravedad de la situación, la paciente pasó a ser intervenida en quirófano.
Durante la intervención la paciente sufrió una isquemia arterial que se convirtió en una trombosis venosa del sistema y por no ser tratada hasta 48 horas después, los médicos decidieron realizar una amputación del brazo izquierdo para evitar complicaciones posteriores.
Ante las negligencias y la mala praxis realizada por los profesionales, los servicios jurídicos de 'El Defensor del Paciente' interpusieron una reclamación patrimonial contra la Conselleria de Sanidad.
EL pasado 25 de septiembre se llegó a un acuerdo extrajudicial entre la paciente y sus representantes jurídicos, el Hospital Torrevieja Salud UTE y la aseguradora para cubrir los daños y prejuicios sufridos por la víctima sin la posibilidad de que se pueda solicitar la vía judicial en un futuro y renunciando a la reclamación interpuesta.