El Atleti se abona a las remontadas y sufre para obtener un triunfo clave ante el Feyenoord en Champions
Con dos remontadas en tres días, los de Simeone han conseguido su primer triunfo en la actual edición de la Champions ante el Feyenoord (3-2)
El Atlético de Madrid se ha abonado a alas remontadas. Si bien el fin de semana lograron un triunfo muy trabajado tras dar la vuelta a un 0-2 del Cádiz, este miércoles han vuelto a repetir hazaña ante el Feyenoord en Champions. Los de Países Bajos, respaldados por muchos aficionados suyos en el Metropolitano, se crecieron y jugaron un buen fútbol ante los de Simeone, que sufrieron de lo lindo para llevarse sus primeros tres puntos en la máxima competición europea. De nuevo volvió a ser crucial la figura goleadora de un Álvaro Morata que, con un doblete, se convirtió en protagonista un día más en esta temporada. Con este triunfo, los rojiblancos se rehacen moralmente del empate conseguido ante la Lazio en la primera jornada de la competición por un gol del guardameta italiano en la última jugada.
La sensación desde los primeros minutos en el Metropolitano ya fue de ambiente raro, extraño. Como si en el ambiente se pudiera percibir lo cuesta arriba que se le iba a hacer el partido al Atlético de Madrid. La realidad es que desde el pitio inicial del colegiado, los de Simeone se mostraron imprecisos, con muchas dudas y con una especie de imprecisiones quién sabe si provocadas por la gran cantidad de aficionados del Feyenoord que se encontraban en el Civitas.
En un ambiente muy raro, los neerlandeses se adelantaron en un despiste defensivo del Atlético de Madrid que terminó con el balón rebotando en Mario Hermoso para superar la línea de gol tras varios rechaces en jugadores rojiblancos. Trataron de espabilar los locales y se vivieron buenos momentos de los locales, en donde, con un gran Griezmann por dentro, el Atleti comenzó a sumar protagonismo con el balón cerca del área rival. Cinco minutos más tarde del tanto neerlandés, los rojiblancos respiraron aliviados gracias a un tanto de Álvaro Morata para poner el empate. El ariete español se benefició de un rechace que se ocasionó tras un pase cortado que iba rumbo a Saúl Ñíguez. La revisión del VAR ratificó el tanto que celebraron por todo lo alto los aficionados que se encontraban en el Metropolitano.
El Atleti no terminó de creerse ese gol a favor y volvió a sufrir en los siguientes compases del duelo hasta el punto de que el Feyenoord volvió a ponerse por delante en un nuevo despiste defensivo de los rojiblancos. Los neerlandeses ejecutaron una falta que lanzó Stengs y al segundo palo llegó prodigioso Hancko, tras un gran fallo en la marca de Mario Hermoso, que rompió el fuera de juego. Oblak paró en primera instancia, pero en el rechace anotó el delantero. Los primeros silbidos aparecieron en el Metropolitano y se asentaron hasta que, en la última jugada de la primera parte, Griezmann empató el partido de manera prodigiosa. Lino recibió un rechace a la salida de un córner, Witsel puso el pie y el francés fue el más listo de la clase para provocar el empate con el que llegó el tiempo de descanso.
Lanzados por la inercia de ese tanto a favor, el Atleti comenzó la segunda parte con la moral por las nubes y dispuesto a comerse el partido para dar así la vuelta al choque. Álvaro Morata fue quien lo ratificó dos minutos después de la reanudación al cabecear un remate a la perfección un centro medido de Nahuel Molina. Al igual que ocurrió en la primera mitad, el Atleti no terminó de cerrar el partido y sufrió de lo lindo ante las acometidas de un Feyenoord que cada vez fue a más. Oblak tuvo que esforzarse en varias ocasiones porque los neerlandeses, con un gran Paixao, comenzaron a merodear el área rival.
Los de Simeone supieron tirar de orgullo y, haciendo gala de una buena defensa, aguantaron el resultado y el electrónico no se movió hasta que el colegiado decretó el final del partido. Los rojiblancos aguantaron muy encerrados atrás en los últimos minutos, defendiendo contra viento y marea las acometidas de un Feyenoord que cada vez embotellaba más al Atleti. Sin embargo, con ninguna ocasión clara, se llegó al final del partido con un triunfo clave para los pupilos de Simeone.
Los goles del partido
Gol en propia puerta de Hermoso | Atlético de Madrid 0-1 Feyenoord: Una jugada muy desafortunada del equipo local terminó con el gol en propia puerta de Mario Hermoso que superó la línea de gol tras varios rechaces.
Champions League | Atlético de Madrid 0-1 Feyenoord | Gol de Hermoso (p.p)
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696438834601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Álvaro Morata | Atlético de Madrid 1-1 Feyenoord: Álvaro Morata empató la contienda tras beneficiarse de un pase que tenía como destino Saúl Ñíguez. El ariete se plantó en el mano a mano y ahí no falló para empatar la contienda.
Champions League | Atlético de Madrid 1-1 Feyenoord | Gol de Morata
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696439196803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Hancko | Atlético de Madrid 1-2 Feyenoord: El Feyenoord lanzó una falta a través de Stengs que voló al segundo palo. Remató Hancko tras un error en la marca de Mario Hermoso y terminó entrando tras una buena acción de Jan Oblak.
Champions League | Atlético de Madrid 1-2 Feyenoord | Gol de Hancko
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696440429071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Griezmann | Atlético de Madrid 2-2 Feyenoord: Griezmann empató el partido con un tanto en la última jugada de la primera mitad. Samu Lino, Witsel y finalmente el francés participaron en un tanto que dio mucho aire a los de SImeone.
Champions League | Atlético de Madrid 2-2 Feyenoord | Gol de Griezmann
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696441876118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gol de Álvaro Morata | Atlético de Madrid 3-2 Feyenoord: Álvaro Morata anotó el tanto de la remontada para el Atlético de Madrid tras conectar un gran remate de cabeza con un centro medido de Nahuel Molina desde el perfil diestro.
Champions League | Atlético de Madrid 3-2 Feyenoord | Gol de Morata
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696442542262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...