"No pueden serlo. Es de sentido común": las polémicas palabras del primer ministro británico sobre las personas transexuales
Rishi Sunak ha abordado la realidad de las personas transgénero durante su discurso en la conferencia anual de su partido
Madrid
El primer ministro británico, Rishi Sunak, se ha situado en el foco de la polémica por unas declaraciones que ha hecho este miércoles durante la conferencia anual de su partido, celebrada en Manchester. Sunak ha comenzado a hablar sobre las personas transgénero y su manera de pensar no ha dejado indiferente a nadie: "Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Eso es simplemente sentido común".
Más información
Sunak ha dicho esta polémica afirmación mientras reflexionaba sobre cómo debe tratar la sociedad a las personas transexuales. A su juicio, no se debería intimidar a la gente haciéndoles creer que pueden ser del sexo que quieran porque "no pueden serlo".
En este mismo acto, el primer ministro también ha reflexionado sobre la educación de los menores y ha considerado que no debería generar controversia que los padres conocieran lo que sus hijos aprenden en el colegio sobre las relaciones. "Los pacientes deberían saber cuándo en los hospitales se habla de hombres o de mujeres y no deberían intimidarnos", ha añadido. Su intervención ha terminado con una fuerte ovación de todos miembros del Partido Conservador allí presentes.