Carrusel Deportivo
Fútbol

Retirado el nombre de Alfonso Pérez del estadio del Getafe tras sus declaraciones sobre Pep Guardiola y la selección femenina

El campo pasará a llamarse 'Coliseum' y se mantiene abierta la posibilidad de incorporar el nombre de un patrocinador

Retirado el nombre de Alfonso Pérez del estadio del Getafe. (Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

Madrid

El campo del Getafe ya no tendrá el nombre de Alfonso Pérez. Tras sus polémicas declaraciones en 'El Mundo' sobre Pep Guardiola y sobre la selección femenina de fútbol, el ayuntamiento de Getafe y el propio club han llegado a un acuerdo para que el estadio pase a denominarse 'Coliseum', sin el nombre del jugador, natal de esta localidad. La instalación es municipal y tanto el consistorio como el club azulón abogan porque sea utilizada para "transmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto".

Más información

El origen de esta decisión está en la citada entrevista del exfutbolista este fin de semana. A Alfonso Pérez le preguntaron su opinión sobre todo lo sucedido en el fútbol femenino, desde el 'caso Rubiales' a la renuncia de las futbolistas a jugar con el combinado nacional si no se producían varios cambios a nivel estructural y organizativo en la RFEF. "Pues tengo una opinión bastante discrepante respecto a la mayoría con todo lo que está ocurriendo. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como creo que tienen actualmente y desde hace bastantes años. Hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que hay otras deportistas de otros deportes a las que les gustaría cobrar como las jugadoras de la selección española femenino y no pueden, como a mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no puedo ser tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está y lo que genera. No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre", aseguró Alfonso en esa conversación, que dice que la selección española "está por encima de todo" e incluso llega a apuntar que obligaría a "besar la bandera española" a Guardiola o a las jugadoras.

"En su caso [en referencia Guardiola], como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima de todo", sentencia. Estas palabras pusieron en alerta tanto al club como al consistorio de la ciudad, que ya han tomado cartas en el asunto.

La alcaldesa lo adelantó en 'El Larguero'

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, estuvo este martes en 'El Larguero' y ya adelantó que el consistorio iba a proponerle al club una medida de este calado. La alcaldesa lamentó que el futbolista más laureado natal de la ciudad haya decidido ir en "dirección totalmente contraria a los valores que fomenta el deporte". "Se están investigando presuntas agresiones sexuales, posibles extorsiones y han tenido que hacer huelga para luchas un convenio colectivo", recordó la alcaldesa en su entrevista con Manu Carreño. "No se puede tener el nombre de un deportista que no está completamente alineado con ciertos valores", sentenció.

Además, las peñas del club también aseguraban que verían con buenos ojos el cambio de nombre del estadio. En una entrevista concedida a ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’, el presidente de la federación de peñas azulonas, José Antonio Carrascosa, recordaba que Alfonso Pérez no tenía ninguna relación con el Getafe CF pese a haber nacido en la ciudad.

El Ayuntamiento de Getafe propone quitar el nombre de Alfonso Pérez a su estadio tras sus declaraciones contra el fútbol femenino