La anécdota que deja la recepción en La Alhambra: El primer ministro finlandés pide a Pedro Sánchez tomarse un 'selfi'
Recepción, cena y espectáculo flamenco en la Alhambra para agasajar a los mandatarios europeos
La foto entre el primer ministro finlandés y Pedro Sánchez. / EL PAÍS
Más información
Madrid
Granada está siendo la sede de dos reuniones de máxima importancia a nivel europeo, con la celebración de la reunión de la Comunidad Política Europea y el viernes de la informal de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea. Además, se producirán diferentes encuentros bilaterales entre las delegaciones de los países.
Después de un visita por los Palacios Nazaríes, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ha hecho la recepción en el Patio de Arrayanes y posteriormente al Patio de los Leones. Los diferentes mandatarios europeos han podido disfrutar de la belleza que alberga uno de los patrimonios más importantes de nuestro país. En esta ocasión menos formal, antes de entrar en materia y después de la reunión de nuestro presidente en funciones y Volodímir Zelenski, hemos podido ver momentos como el que ha protagonizado el primer ministro finlandés Petteri Orpo.
El primer ministro ha pedido a Pedro Sánchez que les tome una foto a él y a su mujer, y después ha querido un selfi con el presidente español y Begoña Gómez. No ha sido el único que ha querido plasmar en recuerdo un momento así, desde el primer ministro británico, Rishi Sunak, o los dirigentes de los países de los Balcanes Occidentales, así como de Armenia, Georgia y Moldavia se han quedado fascinados con la recepción.