Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

El Larguero
Fútbol | Deportes

Pepe Reina, tras emocionarse por parar un penalti en el descuento: "Cuando te va quedando poquito es de justicia vivirlo así"

El guardameta español paró un penalti en el último minuto que dio la victoria al Villarreal

Pepe Reina, en 'El Larguero': "Cuando te va quedando poquito es de justicia vivirlo así"

Pepe Reina, portero del Villarreal, pasó por 'El Larguero' tras una noche en la que se convirtió en el héroe de su equipo al parar un penalti en el descuento y dar así la primera victoria de los de Pacheta en Europa League esta temporada contra el Stade Rennes. Una actuación que acabó entre lágrimas sobre el césped por la emoción del momento. "Cuando te va quedando poquito es de justicia vivirlo así, disfrutarlo, emocionarse... y sobre todo alegrarse del cariño y respeto que tienen tus compañeros que se alegran de verdad y de corazón, que es lo que más me emociona", aseguró a Manu Carreño en los micrófonos de la SER.

El guardameta es consciente de que su rol "ha cambiado un poco respecto al año pasado", ya que este es el segundo partido que ha jugado en la temporada. Filip Jörgensen es el titular del Villarreal, pero según Reina, "es para bien del equipo". "Lo está haciendo francamente bien, tiene un potencial extraordinario. Vamos a ayudar en todo lo que podamos para que ese potencial lo muestre semana tras semana y sea una pieza fundamental para nosotros", confesó. El portero de 41 años sabe cuál es su papel, pero aún así señaló que Pacheta fue "muy franco con nosotros" y les dijo que "quien esté mejor jugará". "El beneficiado va a ser el propio grupo, hay que empujar todos en la misma dirección", continuó.

Como acostumbró, preguntado por si podría ir a la selección española que anuncia lista este viernes, bromeó asegurando que estará preparado aunque "no creo que caiga la breva". Para él, Kepa, Unai y Raya son los que tienen que vestir la roja: "Estando a buen nivel como están, son los que han estado últimamente y es de justicia que así sea".

Regresando al partido ante el Stade Rennes, Pepe Reina señaló que tras parar el penalti no sabía si lo iban a conceder por su posición en la línea de gol. "Hoy en día no puedes ni celebrarlo casi, inconscientemente te pasas un poco y con el tema de la regla de los pies en la línea... es complicado. No hay efusividad como había antes, eso era innegociables, lo parabas y no te lo anulaban", lamentó. Para el guardameta, se pierde la "naturalidad en esos momento" pero admitió que estas decisiones le dan "justicia al fútbol y hay que acatarlo". "Cuando sean situaciones claras celebrarlas y cuando no esperarse un poco", aceptó. Por el momento, el portero del Villarreal se encomendó a la esperanza y "rezar cinco padre nuestros". Y lo paró.