Cher quiere ser la nueva Reina de la Navidad
La cantante regresa con 'DJ Play A Christmas Song', el primer single de su álbum 'Christmas'. Es el primer disco con música propia en una década y el primero navideño en 60 años de carrera
Cada 1 de noviembre Mariah Carey inaugura la Navidad con un vídeo mítico y la frase "It's time", ha llegado la hora. Casi treinta años después de su publicación, 'All I want for Christmas is You' sigue siendo la canción perfecta para sumergirnos automáticamente, nada más repicar las campanillas, en la temporada navideña. Es el villancico por excelencia, convertido en todo un himno navideño mundial. Es el tema con el que más caja hace la diva estadounidense cada año, sonando en comercios de todo el mundo y recaudando 2,5 millones de dólares anuales.
Mariah Carey es la reina de la Navidad (Queen of Christmas), aunque le hayan denegado registrar la marca y no pueda, legalmente, ostentar ese título. La cantante y compositora ya ha anunciado una gira invernal para este 2023, entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre.
La hora extra: Tres horas con Mariah Carey, un invierno con Laura Fernández y el Madrid desolador de Elizabeth Duval
Pero a Mariah Carey le ha salido una competidora y no una cualquiera: Cher. Icono de la música, el cine y la cultura, Cher ha decidido que no hay que esperar a Acción de Gracias y publica hoy 'DJ Play A Christmas Song', el primer single de su álbum navideño “Christmas”, previsto para el 20 de octubre y que ha sido producido por Mark Taylor, también productor de su exitoso y definitorio disco “Believe”.
La canción, que ha sido compuesta junto con Sarah Hudson (autora de los éxitos "Levitating" o "Physical" de Dua Lipa y de "Dark Horse" de Katy Perry, entre otros) es un de corte pop-dance que sin duda sonará en las pistas de baile. Cher, que tiene 77 años, reapareció la semana pasada en el desfile de Balmain en París, haciendo un guiño a la moda española, y donde pudo escucharse un adelanto del tema. 'Christmas' es el regreso de la Diva a la música, el primer disco con canciones propias en una década, después de 'Closer to the truth' (2013) y tras haber versionado a AbbA con 'Dancing Queen' (2018). Y es el primer trabajo navideño de Cher en sesenta años de carrera, que se dice pronto.
"Es un álbum navideño de Cher. No es el álbum navideño de tu madre" explicó la cantante durante su visita al programa Good Morning Britain. "Estoy muy muy emocionada porque hay millones de personas en él y nunca he tenido duetos en mi carrera. Nunca he tenido gente en ninguno de mis discos". La artista ostenta el récord de haber tenido al menos un número 1 en cada una de sus seis décadas de carrera, que abarcan dos siglos. Además, prepara una nueva residencia en Las Vegas, ese retiro dorado para las cantantes, y una autobiografía.
La discoteca de Sofá Sonoro: El debut folk de Cher