"Estoy a favor de la contaminación": lluvia de críticas a Mario Vaquerizo por sus polémicas palabras en 'TardeAR'
Vaquerizo también ha cargado contra el proyecto de Madrid Central de Manuela Carmena
Madrid
El mes de septiembre de 2023 fue el más cálido desde que hay registros. Tal y como daba a conocer el último boletín del Servicio de Cambio Climático de Copernicus el pasado jueves, durante este mes se ha registrado una temperatura media global de 16,38 grados. Según la institución europea, en septiembre la temperatura del aire en superficie alcanzó de media 0,93 grados por encima de lo esperado para este mes durante el periodo entre 1991 y 2020. Unos datos cuanto menos alarmantes que nos advierten una vez más acerca de la crisis climática en la que ya estamos inmersos.
Más información
- Nuevas críticas a Mario Vaquerizo y un miembro de Nancys Rubias por la camiseta donde luce la frase "¡Una grande y libre!"
- Jorge Javier Vázquez critica duramente a Alaska y Mario Vaquerizo y les califica de "gran decepción": "Me duele en el alma"
- El inesperado saludo entre Ayuso y "Mari" Vaquerizo: "No nos hemos dado un beso de milagro"
Mientras los expertos advierten de las terribles consecuencias del cambio climático, y la importancia de tomar acción cuanto antes para revertir la situación, Mario Vaquerizo se ha mostrado a favor de la contaminación en el último programa de TardeAR. Durante la tertulia habitual del programa de Ana Rosa Quintana, Mario Vaquerizo ha asegurado estar a favor de la contaminación porque solo puede llegar a casa en coche: "Estoy a favor de la contaminación, pero cómo no vamos a estar a favor de la contaminación… es que no somos Heidi que vivimos en el campo. ¿Cómo voy a ir yo andando de Vicálvaro, donde viven mis padres, a la Gran Vía que es donde vivo yo?".
Mario Vaquerizo carga contra Madrid Central
Después de asegurar que no puede llegar a Gran Vía ni en bici, ni en dron, ni en tirolina, el colaborador del programa ha asegurado que su única forma de llegar a casa desde Vicálvaro es en coche. Todo ello para, a continuación, cargar contra Madrid Central y acusar al proyecto impulsado por Manuela Carmena: "Como por Madrid Central han quitado los carriles, hay más atasco, más humo y más contaminación".
No obstante, Mario Vaquerizo asegura que no pasa absolutamente nada porque Madrid esté cada vez más contaminado por la acción del ser humano": ¡No pasa nada! Estamos en el siglo XXI y ya está. Para eso se inventó la revolución del vapor, esa o la revolución tecnológica, ¡yo qué sé!". Unas declaraciones por las que ha sido duramente criticado en redes, quienes no dan crédito que alguien pueda posicionarse a favor de la contaminación en la televisión. Mientras que la mayoría de los usuarios y usuarias que han escuchado a Mario Vaquerizo han cargado en su contra a través de las redes sociales, otros les han animado a que coja el transporte público para hacer ese mismo recorrido por el que tanto se queja.
"Septiembre de 2023 ha sido el más caluroso en el planeta"
Después de que Greenpeace España compartiera la intervención de Mario Vaquerizo en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter), algunos como Fausto Ríos han recordado que sí que hay conexión entre Vicálvaro y Sol y que tiene una muy buena frecuencia de trenes, por si no quisiera recurrir al coche: "Lo triste es que no sepa que desde Sol a Vicálvaro hay trenes desde las 5:30 de la mañana, con una frecuencia de 7 minutos y que tardan, tan solo, unos veinte minutos. El resto de argumentos ya mejor ni comentar...".
Por otro lado, también hay quienes critican tanto a Ana Rosa Quintana como a sus tertulianos y tertulianas por reírse de las palabras de Mario Vaquerizo. De hecho, algunas usuarias de esta misma plataforma han compartido algunas noticias en las que se recogen que "unos 14.000 ingresos hospitalarios en Madrid son atribuibles a la contaminación atmosférica" o que "Madrid es la ciudad europea con más muertes por la contaminación de los coches".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...