Cine y TV

Netflix anuncia la fecha en la que podrás ver la nueva película de Bayona, 'La sociedad de la nieve'

Próximamente llegará a los cines la nueva película de J.A. Bayona que representará a España en la 96.ª edición de los Premios Oscar

Anuncio Oficial de 'La Sociedad De La Nieve'

Netflix ha anunciado que el próximo 4 de enero será la fecha de estreno en la plataforma de La sociedad de la nieve, la nueva película de J.A. Bayona que representará a España en la 96.ª edición de los Premios Oscar. El estreno en cines será durante el mes de diciembre, aún por confirmar la fecha.

La película fue la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y recibió el premio del público en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián en su 71ª edición, consiguiendo la puntuación más alta de la historia del festival.

Más información

"En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, deberán recurrir a medidas extremas para seguir vivos", relata la sinopsis oficial de la cinta.

El propio Bayona aseguró durante la presentación de La sociedad de la nieve en San Sebastián supone su "vuelta" a casa después de casi siete años fuera, rodando en Hollywood superproducciones como Jurassic World o la serie Los anillos de poder'.

"Hemos tenido la suerte de rodarla como queríamos, dedicándole tiempo, esfuerzo y en español, con actores desconocidos. Ha sido un lujo hacerlo", destacó el cineasta que también subrayó lo importante que fue contar "con la colaboración constante de los supervivientes y de la familia de los fallecidos, que nos ha servido mucho".

La sociedad de la nieve está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella y Esteban Bigliardi, con un guion de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.

El rodaje de La sociedad de la nieve se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00