Fútbol

Pogba da positivo en testosterona también en el contraanálisis

El jugador francés de la Juventus podría ser suspendido entre dos y cuatro años

Paul Pogba, de la Juventus, durante el calentamiento del partido contra el Bolonia / Jonathan Moscrop

El centrocampista de la Juventus Paul Pogba dio positivo por testosterona en un contraanálisis de una segunda muestra, según han informado este viernes en 'Sky Sports' y la agencia de noticias 'ANSA'. El futbolista, campeón del mundo en 2018 con la selección de su país, permanecerá suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antodopaje de Italia (NADO) investiga los hechos.

Pogba fue suspendido provisionalmente el mes pasado después de que una prueba, realizada después de la victoria de la Juve por 3-0 en la apertura de la temporada de la Serie A en Udinese el 20 de agosto, detectara testosterona, una hormona que aumenta la resistencia de los atletas. Su agente dijo en ese momento que Pogba nunca tuvo la intención de romper las reglas.

Reuters se ha puesto en contacto con el tribunal nacional antidopaje de Italia (NADO) para solicitar comentarios. Si es declarado culpable de dopaje, Pogba podría ser suspendido entre dos y cuatro años.

El deportista de 30 años regresó esta temporada a jugar con la Vecchia Signora tras una larga lesión aunque en este arranque de temporada no jugó más de 52 minutos. El primer test fue realizado tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, donde el francés ni jugó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00