TVE cancela 'La Plaza', el recién estrenado programa de Jordi González, tras sus malos resultados
Solo una semana y media después de su estreno, la cadena ha decidido quitar de la parrilla la tertulia al conseguir una media de 6,6% de cuota
Madrid
Hace poco más de una semana TVE estrenaba La plaza, un nuevo espacio televisivo vespertino presentado por Jordi González. El programa, que tenía un formato de tertulia en el que se entremezclaba información con la aportación de los colaboradores, se planteaba principalmente como competidor de los otros dos platos fuertes de las tardes televisivas, el TardeAR de Ana Rosa y el Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega. Sin embargo, la apuesta de La 1 no se ha acercado a sus competidores y no ha podido superar las expectativas, según ha adelantado El televisero y ha confirmado El País.
El programa, que volvía a situar en primer plano uno de los presentadores más míticos hasta de ahora de Mediaset, solo ha alcanzado una media de 6,6% de cuota de pantalla. La principal particularidad del espacio, que se estrenó el pasado 27 de septiembre, es que la tertulia sobre la que giraba estaba solo compuesta por mujeres. Con la irrupción de La plaza, la cadena apartaba de emisión El comodín, el concurso presentado por Aitor Albizua que ahora vuelve con sus remisiones para llenar este vacío.
Según fuentes de la cadena citadas por El País, el programa queda en "talleres", es decir, que no cierran la puerta a que regrese más adelante con algunos cambios o ajustes. La Plaza se suma así a las cancelaciones en tiempo récord de espacios televisivos que no terminan de despegar. Hace unos días Telecinco también anunciaba el fin de Cuentos chinos, el formato emitido en prime time y capitaneado por Jorge Javier Vázquez que buscaba disputarle las noches a El Hormiguero, sin éxito.